Cinco formas en que los periodistas utilizan LinkedIn para investigación y reportes

Este texto es una traducción del post de Christine Cube en el blog Beyond PR. Christine es Gerente de Relaciones con los Medios en PR Newswire y escritora freelance. Puedes encontrarla también en Twitter y LinkedIn.

Traducción (Daniela, julio 2014)

LinkedIn ha recorrido un largo camino desde sus inicios como un canal para la creación de conexiones profesionales.

De hecho, Linkedin ha incursionado rápidamente como un lugar para la investigación, concentración de fuentes y escucha, permitiendo que los periodistas sigan temas y creen historias fuera de las conversaciones.

Los periodistas pueden mantener sus oídos abiertos a comentarios a través de grupos de LinkedIn, comenta Yumi Wilson, gerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía de Mountain View, con sede en California.

“Con los grupos, si lo que desea es seguir a las nuevas tecnologías o tecnologías móviles, usted puede encontrar lo que la gente está diciendo acerca de las diferentes compañías”, dijo Wilson. “Los periodistas pueden seguir a los grupos, participar en las discusiones, y solicitar comentarios.”

LinkedIn agrega constantemente nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a ser más productivos y exitosos en sus negocios.

Éstas son las 5 formas en que los periodistas están utilizando LinkedIn:

  1. Compartir historias. Hay 1.5 millones de editores que actualmente utilizan el botón de “Compartir en LinkedIn” en sus sitios. Esto incluye a las organizaciones y medios de comunicación tradicionales como Mashable, TechCrunch y GigaOM.
  1. Aumento de la visibilidad de la historia. LinkedIn adquirió Pulse hace un año aproximadamente. Esto significa que las historias de los editores están siendo presentadas en Pulse, a través del botón “Compartir en LinkedIn”. Wilson explicó que el algoritmo para mostrar las historias está basado en el individuo y los editores a los que están siguiendo. Lo mismo pasa con las historias que son tendencia en LinkedIn, éstas toman lugar cuando muchas personas comparten una historia particular.
  1. Siguiendo empresas y empleados. Los periodistas se quedan en el nivel superior de las empresas y realizan búsquedas de los empleados para ver a los que tienen perfil de LinkedIn. Observar las listas de trabajo de una empresa en particular –y los tipos de listas de trabajo– es una clara indicación de que está en el mercado para crecer y expandirse.
  1. Búsqueda de palabras clave para la investigación o ideas para una historia. Wilson usó el ejemplo de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook. Cuando la historia salió en febrero, Wilson estaba en una capacitación con los reporteros de Bloomberg, que querían encontrar a miembros de WhatsApp con perfiles de LinkedIn. La búsqueda fue exitosa y hubo un acercamiento estructurado, dijo Wilson.
  1. Buscando fuentes. La función de búsqueda avanzada de LinkedIn permite a los periodistas encontrar y conectarse con algunas personas y nuevas historias.

LinkedIn también ha presentado una extensa forma de publicación más allá de su programa Influencers. Esta característica se está implementando por etapas, con el acceso inicial para los cerca de 25 mil miembros. Será un gran beneficio para los escritores, o para aquellos que desean compartir ciertas ideas, indicó Wilson.

“Significa que puedo escribir un post más largo y no sólo una actualización personal y compartirla en LinkedIn”, declaró Wilson, “si a alguien le gusta, puede seguirme.”

LinkedIn celebró su cumpleaños número 10 el año pasado. Su número de miembros es asombroso: 277 millones en todo el mundo, de los cuales, 100 millones aproximadamente viven en Estados Unidos y Canadá.

Para cumplir con esta increíble demanda, LinkedIn reforzó su presencia corporativa, aumentó su nómina de 2100 empleados en 2012 a 5000 empleados este año.

Aprenda más sobre LinkedIn para periodistas en el sitio Press Center.

Traducido y adaptado por Daniela Aguilar, Investigadora de Medios

Contacto: daniela.aguilar@prnewswire.com.mx

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordAds

High quality ads for WordPress

PR interview

A Brazilian blog about the PR's world

Caudalonga's Blog

Novos modelos de negócios Web 2.0 By Alexandre Campos Silva

The IDM

Thinking, Discussing, Researching, Learning, Surfing, Loving, Enjoying, Going to International Digital Marketing. How to spread your brand abroad using digital marketing. By Mel Oliveira

ILLUSTRATION AGE

The source for what's happening in Illustration.

Gods of Advertising

We make you want what you don't need.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

TechCrunch

Startup and Technology News

National Media Museum blog

We explore the science, technology and art of the still and moving image, and its impact on our lives.

The Daily Post

The Art and Craft of Blogging

TIME

Breaking News, Analysis, Politics, Blogs, News Photos, Video, Tech Reviews

Blog PR Newswire

A UBM plc company

Beyond Bylines

Covering the intersection of journalism, emerging media, and blogging

Jader Lopez

Periodista y Humanista en Accion

Periodismo Paraguayo.

Sin censura, inclinaciones políticas ni intereses personales

Manolohdz's Blog

Escribiendo no solo de economia.

Miroslava Fernández Guevara

Bitácora de una periodista boliviana. Escribo desde mi ventana

Ciber reportera

El breve ciberespacio de periodismo digital y e-política

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: