Google vs Facebook – La lucha continúa

Post Original publicado en el blog de PR Newswire Brasil el 03 de mayo de 2012, por Leandro Santos, Ejecutivo de cuentas PR Newswire

A ritmo lento, pero con inversiones grandes. Google  intenta conocer  a su rival, por lo cual para aumentar su número de accesos, el 11 de Abril la red social hizo grandes cambios ya que era muy similar a Facebook, Google cuenta en la actualidad con  170 millones de entradas, contra su competidor Facebook el cual tiene 845 millones aproximadamente.

Cambios:

–         Chat: Ahora en el lado derecho se ha colocado una ventana para chatear con tus contactos, mostrando su estado (en línea, ocupados o inexistentes). A diferencia del chat de Facebook que da prioridad a quienes se encuentran conectados y no por su afinidad.

–         En google también puedes poner una foto de portada, (como en Facebook) y agregar una secuencia de fotos, esto si es que así lo quieres.

–         Los mensajes y actualizaciones se encuentran separados por grupos (amigos, trabajo etc.) en la parte superior, a diferencia de Facebook.

–         Inspirado en Twitter, Google ofrece  algunas sugerencias para que puedas seguir a las personas que quieras.

–         El menú que se encontraba en la parte superior, ahora está colocado de lado izquierdo, éste puede ser modificado en el orden que más te convenga.

Facebook, también ha tenido grandes transformaciones,  el 9 de Abril (incluso antes de los cambios efectuados por  Google) compró Instagram  a un precio de 1.8 millones de dólares, esta aplicación cuenta con un soporte para la foto de plataformas IOS (los productos de Apple) y Android (Google).

Esta compra se realizó con el fin de mejorar las fotos de servicios en los dispositivos móviles. Pero Zuckerberg (creador de Facebook), dice que no hará grandes cambios en el  software adquirido.

¿Qué piensas de esta disputa? ¿Facebook logrará distanciarse de sus competidores, o Google obtendrá nuevas actualizaciones  para ser lo suficientemente popular y luchar contra un número menor de inconvenientes?

Traducido por Sandra E. Monterrubio, Investigador de Medios de PR Newswire México.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: