Twitter, la nueva modalidad en comunicación

Twitter se ha convertido en  vanguardia de mensajes directos, la mayoría de periodistas lo utilizan como una plataforma viable para dar a conocer lo que sucede cada instante, ejemplo de ello fueron  los Juegos Olímpicos, donde Twitter contaba  con un  canal oficial el cual era utilizado  por los atletas para dar a conocer lo que lograban  en cada competencia, compartir fotos o comentarios sobre ellos mismos.

Twitter está creando nuevas entradas para los usuarios, con mejores funciones que  ayuden a encontrar lo que buscan. Algunas compañías como Pepsico, han encontrado en esta red social una nueva estrategia publicitaria, la cual fue fundamental para el posicionamiento de su nueva marca “Live For Now” (Vivir por ahora), que vincula al refresco con estrellas de la música pop, como el anuncio de un concierto de Katy Perry, el cual fue transmitido en directo en la cuenta de Twitter de Pepsico, logrando que muchos retwittearan y difundieran asombrosamente la noticia.

Pero si hablamos de noticias,  twitter nos tiene la del momento: el Tweet Category, aunque no se trate de una aplicación gratuita ni barata (casi 8 euros) puede ahorrar tiempo y dinero a personas que trabajan en el análisis de contenido de Twitter sobre un tema en específico, esta aplicación se encuentra disponible en i-Tunes, la cual permitirá crear  categorías y guardar en ellas los tweets que vamos encontrando sobre una etiqueta determinada, haciendo sencilla la obtención de  informes y visualizando los resultados con la finalidad de compartir  la información de cualquier asunto.

Twitter ha surgido no sólo como parte de las redes sociales, si no los periodistas lo han calificado como un nuevo medio de comunicación social, ya que cualquier persona en distintos lugares del mundo con sólo tener un celular a la mano puede notificar lo que acontece en el mundo entero. Con sólo enviar un tweet.

Pero no todo es lindo para Twitter, también cuenta con varios problemas, como ser objeto de ataques informativos, que impiden a millones de usuarios compartir mensajes cortos, aunque este tipo de redes sociales cuentan con un “sistema de protección”, la mayoría de las negaciones al servicio suelen deberse a los  “hackers”, los cuales detienen o anulan el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

Otro modalidad es el hackeo de sus cuentas, ya que varios usuarios como políticos o personalidades de la farándula se han visto afectados por estos maliciosos ataques los cuales desarticulan y deshabilitan el servicio de dichos usuarios.

La única solución que se puede dar es que mientras más complicada de descifrar sea tu contraseña mucho mejor, ya que los Hackers se basan en fechas, nombres personales o un hobby  para ingresar a tus cuentas.

Pero mientras el mundo gire y las redes sociales se reinventen, nosotros seguiremos pendientes para notificarles cualquier detalle.

 

Artículo de opinión por:  Sandra E. Monterrubio, Investigador de Medios de PR Newswire México.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: