Consejos sobre qué NO debes hacer en tu blog

Artículo publicado el  01 de Junio 2012  por Leandro Santos, Ejecutivo de cuentas PR Newswire en el blog de PR Newswire Brasil.

La idea de crear un blog en principio es muy atractiva, muchos lo hacen, más con el tiempo terminan desanimados y simplemente lo visitan muy poco o terminan abandonándolo.

En este artículo voy a dar algunos consejos sobre lo que debe evitar  para que su blog no se hunda en la blogosfera como muchos otros.

1.- No producir contenidos: El punto es que muchos por ahí, por pereza o por prisas no producen.  Nunca deje de postear en su blog. Produzca, por lo menos un artículo diario y con el tiempo vaya aumentando el ritmo pero nunca deje de publicar pues, además de perder a un público que está de visita en el blog seguirá aplazándolo y llegará a un punto  donde nadie lo va a visitar  y realmente abandonarán su blog.

2.- Riesgo de contenido desconocido: A menos que tenga una buena base o esté muy emocionado para averiguar acerca de temas sobre los que no conoce, no haga un blog. Esto atraerá a personas que entienden el tema y que “lo apedrearán” en los comentarios.

3.- No divulgar en las redes: Hoy en día sabemos que es primordial  la difusión de contenido a través de las redes sociales. Si usted no expone su contenido en ellas tendrá poca visibilidad ante sus lectores, lo cual será un buen paso para no tener accesos a su blog.

4.- No prestar atención a su audiencia: Si alguien tiene alguna pregunta o comentario, preste atención y responda. No hay nada más molesto que regresar al blog y darse cuenta de que han hecho caso omiso a los comentarios.

5.-  No tener sentido de lo estético: Nunca abuse de los colores. Tenga conciencia a la hora de crear el diseño de su blog, si las personas van a leer lo que postee tienen que tener una agradable visión y no forzar la vista. Si su público se cansa mucho al leer sus contenidos con el tiempo dejará de visitarlo.

6.- Abuso de la publicidad: A todo bloguero le gusta ganar dinero con la publicidad pero el abuso de estos banners comerciales  espantan a los lectores y perturban la lectura, después de todo nadie puede concentrarse en ella con la publicidad parpadeando en la esquina.

7.-  Mentiras:Nunca mienta en su blog, siempre use fuentes confiables y si no tiene mucha certeza de lo que está hablando ¡investigue! antes de postear algo incierto, cometer un error y perder influencia en su audiencia.

8.-  Contenido irrelevante: Si desea crear un blog siempre publique algo que sea interesante a su público. No haga textos enormes sobre algo que nadie va a leer. Un consejo interesante es preguntarse si usted leería eso al encontrarse por algún sitio web o blog.

Con estos consejos su blog no será uno más en internet y sí mucho más atractivo para el público.

Fuente: http://www.ferramentasblog.com/2012/04/100-maneiras-de-afundar-seu-blog-como-o-titanic.html

Traducción: Dulce A. Rosas Media Relations de PR Newswire, México

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

2 Responses to Consejos sobre qué NO debes hacer en tu blog

  1. taniatrejos dice:

    Excelente artículo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: