La fuerte unión del marketing y las redes sociales

Parecía que las redes sociales podían ser un efecto pasajero entre los cibernautas, que su uso sería un ir y venir de nuevas propuestas, de diferentes opciones, de alternativas para conectar exclusivamente en el ámbito social a los usuarios.

Sin embargo el efecto que ha producido; la respuesta de la audiencia, la oferta de los creadores de las redes sociales y la suma de las empresas, dio como resultado una unión que ha provocado (y lo seguirá haciendo) el estudio y la investigación del funcionamiento entre marketing y  redes sociales.

Conforme ha transcurrido la evolución y el impacto de las redes sociales, las empresas se han visto en la necesidad de hacerse presentes, con la finalidad de mostrar quiénes son,  lo que su marca puede ofrecer y lo que su audiencia piensa y espera de ellos.

Gracias a la eficaz comunicación que se puede tener entre las empresas y los usuarios, es posible realizar un estudio de los clientes y de aquellos que aún no lo son. Las redes sociales abren esta gran opción de la respuesta “inmediata” con la que, las empresas pueden conocer a fondo la demanda y las tendencias del mercado. Además de poder brindar un trato más calido y directo que afirme la relación marca-consumidor.

Por lo tanto, es evidente que la base fundamental de esta unión entre el marketing y las redes sociales, es la interacción entre emisor y receptor. Así que las empresas deben presentarse originales, inconfundibles, comprometidas con cada tuit, con cada cambio de estado en el perfil y con cada clic que se da. Generar contenidos interesantes y que lleven al “debate” de los lectores, observando siempre qué es lo que ellos esperan, de lo contrario los contenidos pueden parecer aceptables para quienes los producen; pero no tener ningún impacto. Mantenerse firmes y pacientes ante la espera de respuestas de los clientes es fundamental.

Las redes sociales y la humanidad contactada globalmente, han convertido a las personas, en clientes cada vez más exigentes, más conocedores, clientes que tienen mayores posibilidades de comparar y buscar la mejor propuesta. Es por eso que esta unión entre el marketing y las redes sociales, resulta fundamental para poder brindar calidad, confiabilidad y la satisfacción que buscan los clientes y entonces construir la mejor imagen de la marca.

Existen, por supuesto, los aspectos negativos de los cuales las empresas deben cuidarse:

1) No generar conflictos o discusiones que no construyen o aporten algo positivo a la comunidad receptora.

2) No imitar lo que hace la competencia.

3) No estar presentes y activos en las redes sociales. Sólo cuando los clientes saben que verdaderamente son atendidos y escuchados, cuando sus preguntas y sugerencias reciben respuesta es cuando se crea un diálogo que le brindará un lugar relevante a la marca dentro del mercado al que pertenezca.

No hay duda que la relación marketing-redes sociales, es ya, una unión que irá creciendo en nuevos caminos y estructuras que beneficien tanto a los consumidores como a las empresas. Las redes sociales no sólo han transformado la manera en cómo nos relacionamos las personas, sino también cómo interactuamos con las marcas y esta relación apoyada en la red parece no tener fin.

Susana Marroquín. Investigador de Medios de PR Newswire México

Anuncios

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

albertogoulart.wordpress.com/

Marketing, Inovação e Métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Crônicas, Críticas e Matérias.

ComunicaPress

Notícias de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

Building Shareholder Confidence

#1 Blog for Shareholder Communications

tyngubrasil.wordpress.com/

A Tyngu é uma plataforma de cursos online, que ensina as habilidades necessárias para empreendedores, profissionais, empresas de qualquer tamanho e times de vendas serem bem sucedidos na era Digital. São mais de 85 lições que cobrem os fundamentos de Facebook, Twitter e YouTube para negócios.

A %d blogueros les gusta esto: