Twitter, el nuevo medio de comunicación para periodistas

La red social por excelencia, como podríamos llamarle a Twitter, se suma a la nueva era de la comunicación ya que este pequeño sistema  se ha vuelto un nuevo medio de difusión masiva de información.

Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006 y lo lanzó en julio del mismo año. Esta red social sigue ganado popularidad mundialmente, ya que se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, con ello genera más de 65 millones de tweets al día, esto lo ha llevado a ser apodado como el SMS del Internet.

Se podría decir que el 90% de los periodistas lo utilizan para dar a conocer lo que sucede alrededor del mundo. Los medios informativos (radio, televisión, periódicos, revistas etc.) se están integrando a la nueva modalidad de la divulgación de la información ya que siendo ellos los creadores y portadores de la noticia tienen que adecuarse a estas nuevas modalidades. Siendo esto una base esencial para su estructura, ya que la sociedad al entrar en contacto  vía internet con un medio que le llama la atención, ya sea por su enfoque periodístico o simplemente por la información que le sea útil, interactúa con éste creándole renombre y credibilidad.

La mayoría de los medios informativos ya tienen una cuenta de twitter, lo cual les ayuda a estar en contacto con una sociedad que suele interactuar con los medios de una forma más ágil y rápida. La información ahora es comentada y debatida por las personas, creando una modalidad de tipo pregunta-respuesta. Twitter es uno de los líderes en el sector del microblogging, ya que tiene la gran ventaja de no sólo servir como medio de información para periodistas sino como un medio de publicidad para grandes empresas.

Sandra Monterrubio.  Investigador de Medios de PR Newswire México

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: