¿Qué es un contenido de calidad?

Post publicado por Ken Dowell, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global de Medios de Comunicación Social y Desarrollo Público en PR Newswire EUA.

Prácticamente todos los análisis de las relaciones públicas modernas y las prácticas de marketing en algún momento se refieren a la importancia de la calidad del contenido. Es la base de referencia absoluta para la publicación de la marca, marketing de contenido, mensajes en medios sociales y casi cualquier otra forma en que una organización se comunica.

La necesidad de la calidad se aplica en general si el contenido que se está produciendo es llamado un comunicado de prensa o un white paper; contenido patrocinado o un post en un blog.

La calidad transciende a la jerarquía

Pero ¿qué es exactamente un contenido de calidad? A menudo, esa pregunta es contestada por lo que no es:

• No es spam.

• No es jerga.

• No es una solicitud.

• No está mezclada con engaños para atraer a los algoritmos del motor de búsqueda.

Lo que no debes hacer es más fácil de señalar que llevarlo a cabo.

Si vamos a definir lo que constituye la calidad, vamos a empezar por el nivel más simple. La calidad del contenido es gramaticalmente correcta. Yo no recuerdo haber leído nada que fuera genial que haya pasado por alto los errores tipográficos, una discordancia y oraciones corridas.

En segundo lugar, el contenido de calidad es honesto. Es honesto sobre lo que es y quién lo está escribiendo. Si se cuenta con contenido patrocinado, se deja claro, quién es el autor o la organización que lo creo. Si las ideas de otra persona o la investigación de alguien más se utilizan, se debe citar correctamente a quien lo realizó.

Dibujo

Más allá de lo subjetivo consiga mucho más.

El Blog de Google Webmaster habla sobre “único, valioso, interesante.” Otros atributos que son citados por autores web incluyen útil, relevante, bien documentado, creíble y fácil de leer.

Sugiero que el contenido de buena calidad tiene que ser interesante o informativo. Entretener o educar. El contenido de gran calidad hace ambas cosas.

Hay muchas formas de ser interesante. Por ejemplo, su contenido puede ser divertido. Fotos y videos pueden ser interesantes en formas que son difíciles de replicar únicamente con bloques de texto. La gran escritura especialmente con un estilo y un tono que sea único del autor, puede en sí mismo ser interesante.

El contenido puede ser de carácter informativo a un público muy amplio, por ejemplo, cuando la NASA analiza alguna nueva información sobre la naturaleza de los planetas vecinos, o para una audiencia muy pequeña, como la información acerca de una innovación en el diseño industrial. El contenido de calidad no tiene que ser brillantemente original o de sabiduría nunca antes escuchada. Se puede agregar contexto a la información o conocimiento de otra manera ampliamente conocido. Pero esto tiene que añadirse a la conversación.

¿Qué tan bueno es su contenido? Trate de preguntarse si es el tipo de cosas que usted estaría interesado en leer y por qué. Si su respuesta es afirmativa, está en el camino correcto.

Traducido por Susana Marroquín, Investigadora de Medios y Josefina Aparicio, Supervisor de Relaciones con medios de PR Newswire, México y Centro América.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to ¿Qué es un contenido de calidad?

  1. Pingback: Si busca enriquecer su blog o sitio web, use Widget « PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: