¿Por qué tu compañía debe tener un blog corporativo?

Nuestra sociedad actual nos permite un amplio acceso a las nuevas tecnologías y a la información que de éstas se derivan, las páginas online y las redes sociales se han convertido en herramientas poderosas para las grandes corporaciones. Con base en que los intereses de las compañías son satisfacer las demandas de bienes y servicios de los clientes a cambio de un beneficio económico.

Con el propósito de que sus consumidores tengan un mejor conocimiento de la marca y sus productos las empresas buscan incrementar su presencia en la web. Un blog*** admite diversas posibilidades, es más que  una red social, en éste se pueden publicar las novedades relacionadas con servicios, productos y actualizaciones de la empresa.

A su vez, los blogs permiten crear comunidades de seguidores con intereses afines, que le darán una popularidad y credibilidad, esta interactividad generará redifusión y por ende publicidad para la compañía y sus marcas. Las visitas y comentarios suscitados pueden alimentar las estrategias de marketing para la compañía, lo que traería un incremento en cuanto sus ventas.

blogsssss

La interacción creada en estos espacios establece un diálogo espontáneo y libre entre los autores y lectores de los textos a través de los comentarios, que pueden o no ser permitidos, pero que al fin servirán para conocer el punto de vista que sobre los productos y servicios tiene el público.

Además, un blog  sirve para fortalecer las relaciones entre los miembros de la empresa, si ésta apoya su participación mediante la colaboración de textos, y así también crear una comunidad de redactores que pueda intercambiar ideas, opiniones y estrategias que ayuden a su crecimiento.

En conclusión, un blog brinda aportaciones a  los planes de ventas, desarrollo de marketing y estrategias de trabajo, así como una mejora en la relación  empleados – empresa y/o con clientes y usuarios. Sin dejar de mencionar que existen diversas plataformas para la creación de blogs sin costo alguno y de forma  muy accesibles como son Blogger y WordPress.

Un blog corporativo es una gran opción para los corporativos que buscan visibilidad,  presencia, interactividad y un óptimo desarrollo.

Irene Ramos. Coordinadora Sector Educación y Deportes, y Mario Martínez. Investigador de Medios de PR Newswire México.

***Sitio web que periódicamente actualizado recopila de manera cronológica textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: