LA INFORMACIÓN: Un arma que las empresas restringen a sus empleados

Desde años atrás la información ha sido un arma muy valiosa para los empleados dentro de una empresa, pero pocas de éstas la saben utilizar; esto se debe a que información es restringida para algunas  áreas de trabajo.

Nunca se debe creer que los empleados entre menos información tengan de la empresa es mejor porque esto los llevara a un error y por  supuesto a equivocaciones por parte de sus equipos de trabajo. Cabe resaltar que los empleados son la base para que su empresa crezca y se mantenga en lo más alto de su mercado.

Por tanto, debe darse cuenta que su organización debe olvidarse de jerarquías absurdas y restricciones  de la información que lo único que harán será generar esos vacíos dentro de sus equipos de trabajo  los cuales crearan sus propias ideas y conclusiones. Es momento de empezar a ver a sus empleados como colegas que utilizaran su potencial para que la empresa crezca  satisfactoriamente.

La información

Entonces es necesario que ellos conozcan el negocio de principio a fin, sin olvidar brindar la información  en su totalidad  a cada área desde utilidades, desperdicios, presupuestos, participación de mercado, productividad, defectos y todo lo demás; con esto no se quiere decir que usted le entregue el poder a sus empleados, simplemente les está brindando la confianza para que ellos se pongan la camiseta de la empresa y la defiendan a capa y espada.

Bien dicen que:  quienes carecen de información no pueden actuar con responsabilidad y quienes tienen información se ven obligados a actuar en forma responsable; es así que la información se vuelve el arma más poderosa de las empresas ya que si los empleados conocen más de ésta ellos podrán tomar decisiones más eficientes y responder a sus cliente más rápidamente.

En fin, podemos decir que si los empleados se sienten parte de la empresa ellos trabajaran con rapidez, responsabilidad y sobre todo eficacia la cual llevará a la organización a un posicionamiento en su mercado. Nunca haga menos a sus empleados y mucho menos les niegue la información;  porque así como ellos lo  pueden llevar a lo más alto, también ellos lo pueden destruir.

Ma. Del Rocío Mote Aparicio, Investigador de Medios de PR Newswire México.   

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: