Imaginando el email marketing en 2013

Muchos son los que dicen que el email es ya algo anticuado; pero nada más alejado de la realidad. El email es todavía una herramienta muy útil y dispuesta a evolucionar a la par que el resto del sector tecnológico. El email marketing es una de las herramientas más importantes del Marketing Digital y es utilizada diariamente por cientos de miles de empresas en el mundo para diversos fines comerciales e institucionales.

Una de las características principales del email marketing es la posibilidad de medir el resultado de impacto de las campañas a través de múltiples reportes. Qué email llega, cuál no, quién lo abre y hasta quien hace click en cada link son algunas de las opciones que podemos analizar con esta herramienta.

Esta información es sumamente útil posteriormente para optimizar acciones e incluso generar sinergia con otras. Toda empresa que realice una campaña de email puede obtener valiosa información sobre los usuarios que demuestren interés al hacer click en el hipervínculo, esta información permitirá que el equipo comercial se contacte telefónicamente para continuar con los objetivos de la empresa.

email

El email marketing propone desarrollar acciones de marketing utilizando el email como medio.

En el último tiempo la efectividad del email marketing ha sido juzgada con la aparición de las redes sociales, sin embargo una de las principales características del email Marketing es la posibilidad de acceder a datos respecto de la actividad de la campaña en cuanto a la cantidad de emails entregados, rebotados, abiertos, entre otros datos.

El email marketing es una actividad que le permite a las empresas utilizar el email como medio de contacto con los clientes y con potenciales clientes, en éste último caso el email es un elemento muy importante dentro de la estrategia de comunicación, y el objetivo principal es llevar al usuario a través de la etapa de consideración y evaluación en el camino hacia la conversión, llámese conversión a lograr el objetivo planteado ya sea la venta de un producto, la descarga de un archivo, ver un video, completar un formulario, etc.

El Newsletter es un tipo de comunicación entre los distintos tipos de mensajes del email marketing (Promocional, Publicitaria, entre otras). Una de las características del Newsletter o Boletín Informativo es que propone la generación de valor principalmente a través de notas de interés para el usuario.

El email marketing aplica a una Pyme, un profesional o una gran corporación. Toda persona, organización o empresa que quiera mantenerse en contacto con su público objetivo a través de Internet puede utilizar el email marketing como medio.

Postman rivalery - Mail delivery

Los principales puntos característicos del email marketing son:

  1. – Implementación simple
  2. – Se requieren de pocos recursos para ejecutar las campañas.
  3. – Comunicación masiva en plazos extremadamente cortos (se puede lanzar una campaña a 10 mil personas en solo 15 minutos).
  4. – Y uno de los puntos más importantes es su bajo costo en comparación con otros medios de contacto ya que es una estrategia que requiere una baja inversión y una implementación simple y rápida.

De todos modos es importante dedicarle el tiempo que se merece para obtener mejores resultados no restándole importancia por su bajo costo. El email marketing seguirá siendo una herramienta muy útil para las empresas durante mucho tiempo, que las redes sociales no podrán sustituir.

Mario Martínez. Investigador de Medios de PR Newswire México.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: