El neuromarketing y la influencia en el cerebro primitivo

Es sabido que el neuromarketing es la fusión entre la neurociencia y el marketing, su objetivo es claro: influir a nivel más personal en la toma de decisiones de los consumidores, esto por medio de una análisis de la personalidad y los estímulos cerebrales a los cuales responde un individuo frente a diversas propuestas.

En un artículo publicado recientemente en Puro Marketing, se explicaba que: “Las últimas investigaciones de la neurociencia revelan que el cerebro humano se compone de tres partes que actúan como órganos separados, con diferente estructura celular y diferentes funciones: “el cerebro nuevo piensa; procesa los datos racionales; el cerebro medio sienteprocesa las emociones y sentimientos, y el cerebro primitivo, o reptil, decidetoma en consideración los resultados de los otros dos cerebros y controla el proceso de la toma de las decisiones”.

Dibujo14587789

Los avances en investigaciones y estudios sobre el neuromarketing seguirán aumentando, pues las marcas deben tener cuidado en aplicar dicha estrategia,  ya que si no se tienen los cimientos necesarios, podría resultar contraproducente aplicar este método, y lejos de lograr más ventas, podría provocar pérdidas significativas.

Aunque actualmente el neuromarketing no es lo más utilizado por las empresas, no hay duda en que a corto plazo podría convertirse en el fuerte de las marcas que decidan invertir sabiamente en investigaciones sobre la personalidad del mercado al que va dirigido su producto, pues es evidente que más allá de la importancia de la edad, sexo y estatus económico, la personalidad es la esencia de las nuevas estrategias en marketing.

¿En qué medida veremos los cambios que ejercerá el marketing en nuestras vidas? ¿Creen que podría ser el comienzo de una revolución en cómo ejercer marketing?

Susana Marroquín. Investigador de Medios de PR Newswire México

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: