Social Media: ¿una posible amenaza a la prensa tradicional?

Post original publicado en el blog de PR Newswire Brasil el 21 de Febrero de 2013, por Marina Landert,Coordinadora de Análisi de Contenido de Medios PR Newswire.

Con el avance de las redes sociales, las grandes empresas han ganado un fuerte aliado ya que inmediatamente puede responder a las críticas, ya sea particulares, empresas o medios de comunicación. En las últimas semanas, un hecho sorprendente fue noticia en los Estados Unidos sobre el tema de las empresas contra la prensa.

 

John Broder de New York Times, tomó una prueba de conducción en un coche de Tesla Motors. En su publicación, el autor señala varios defectos en el coche. Casi de inmediato, la compañía mencionó sobre el tema en su blog, donde el CEO de Tesla, Elon Musk, respondió a las preguntas y dio datos del vehículo: “Cuando los hechos no estaban de acuerdo con su opinión, él simplemente cambió los hechos”.

 

Entonces John Broder escribió nuevo material sobre el tema. Así que el debate continúa, con el choque entre el NYT y Tesla. Hace algunos  años, ésta situación pudo haber  causado un gran daño a la empresa. Sin redes sociales, medios impresos publicando sus versiones de la realidad, siendo esto lo que afecta directamente la formación de la opinión pública.

 Redes sociales (Traduccion)

Hoy es diferente. Las empresas, además de contar con el espacio para exponer inmediatamente su lado de la historia, y soportar casi de inmediato sus conexiones, los clientes más leales, los que son sus verdaderos embajadores de su marca. Esto puede ser demostrado en el caso de Tesla, donde muchos clientes salieron en su defensa. No hace mucho tiempo, el público estaba en el lado del periódico.

 

¿Qué  puede significar para los medios tradicionales? Es probable que la demanda de una mayor cautela y responsabilidad, por lo menos. Si sólo justo antes de que las empresas fueran el blanco de los internautas, hoy es también la prensa. En la lógica de  Internet de alguna manera convertirse en guardianes de todo lo que sucede en lo virtual y lo real, entonces, por lo que no son las únicas empresas que pueden haber rasguñado su reputación, los medios impresos también están sujetos a la misma.

 

Como para el caso Tesla contra el  New York Times, nada se ha aclarado todavía, y muchos se va a producir. Por tanto, la lección es la importancia de la responsabilidad de lo que se publica, ya que son mucho más propensos a la crítica. Por parte de la empresa se deben seguir los pasos simples como la comunicación directa, transparente e inmediata, a evitar un posible daño a la imagen de esta.

 

Traducido por: Ma. Del Rocío Mote Aparicio Media Research de PR Newswire México

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: