¿Eres adicto a las redes sociales?

Diversos estudios han revelado que existen factores clave para determinar si una persona es adicta a las redes sociales, algunos otros, señalan que Twitter y Facebook son más adictivos incluso que el alcohol, el tabaco o el café. Las redes sociales son una herramienta que debe ser utilizada de manera responsable y controlada, ya que tienden a generar vicio,  esto debido al acceso tan práctico que se tiene hoy en día con los smartphones o tablets, además de que el costo es relativamente nulo en comparación con otras adicciones, algunos encuestados han revelado que es más difícil no ingresar a una red social que rechazar una copa o un cigarrillo.

La mayor parte de los adictos a las redes sociales aseguran no serlo, ya que no se percatan que en ocasiones permanecen hasta 20 horas conectados,  esperando “likes” “Retweets”, “Favorites”, menciones, toques o bien, pasan gran parte del tiempo publicando fotos, compartiendo enlaces, subiendo videos o enterando a su círculo social sobre su actividad minuto a minuto.

 

 

A continuación, se presentan diversos factores con los cuales se puede identificar a un adicto a las redes sociales:

  1. Tiende a dar “like” a todo, con el fin de hacerse presente en el time-line de los demás.
  2. Se mantiene con el teléfono las 24 horas del día, incluso si tiene reuniones con amigos o familiares, no deja de consultarlo cada 10 minutos por lo menos.
  3. Tiende a llevar la cuenta escrupulosa de cuántos seguidores tiene y está en la constante de aumentar, si dejan de seguirlo, tiende a enojarse de manera irracional.
  4. Tiende a modificar su escritura, suprimiendo algunas letras, con el fin de hacer su lenguaje más visible o bien, cambia algunas otras letras como la “k” por la “q” o la “s” por la “z”, esto le genera costumbre y provoca conflictos en el rubro laboral.
  5. Tiende a ponerse violento cada vez que su red social favorita se cae o bien, no tiene acceso, generalmente estas personas llegan a un restaurante y buscan inmediatamente el Wi-Fi gratis o bien algún lugar para conectar el celular.
  6. Si publica una foto y nadie comenta, comparte o no recibe “likes”, se molesta y es violento.

Asegúrate de no convertirte en un adicto a las redes sociales y aunque hoy en día no exista una enfermedad categórica como tal, no está de más poner especial atención en los puntos anteriores, con el fin de evitar que las redes sociales afecten tu vida laboral y sobre todo personal.

Andrés Flores. Analista de Medios de Información de PR Newswire México.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

2 Responses to ¿Eres adicto a las redes sociales?

  1. claudia dice:

    Hecho lamentable pero cierto, las redes sociales han ganado terreno de manera sorprendete, hasta el grado de utlizarlas como refugio. Buen tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: