Facebook amplía su área de operación

El 12 de abril Facebook dará inicio a una nueva etapa llamada “Facebook Home”. Esta nueva aplicación busca mejorar la interacción de los usuarios, permitiendo que la red social aparezca en las pantallas de los teléfonos inteligentes a la hora de encenderlos.

Esta aplicación sólo estará disponible para teléfonos Android de gama alta: HTC One X, HTC One X+ y los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2.

El analista Trip Chowdhry mencionó: “Facebook quiere tener una posición de liderazgo en los ‘teléfonos sociales’. Queda por verse hasta qué punto este nuevo segmento será importante”.

La aplicación invade el terreno de Google, ya que permite a la red social aprovechar los programas que su competidor creó, y que Google cede a Android con la esperanza de que canalice a los usuarios hacia servicios como Maps, Gmail, y los avisos que vende.

“Facebook Home” estará en la pantalla de los teléfonos que operan con el programa Android de Google Inc. y presentará actualizaciones, mensajes y otros contenidos en la pantalla, en lugar de que el usuario tenga que arrancar la aplicación de Facebook.

Facebook Nota sandy

Pero eso no es todo, Facebook también hará algunos cambios en el muro, ya que ha introducido una serie de nuevos filtros que pretenden poner orden al caos. Actualmente sólo podemos filtrar contenidos por Titulares o Más recientes, mezclando actualizaciones de amigos con las actualizaciones de páginas a las que seguimos o noticias y vídeos compartidos.

El nuevo muro introduce nuevos filtros como Noticias, Todos mis amigos, A quién sigues, Grupos, Fotos, Juegos o Música, entre otros. De esta manera, elegimos qué información ver en cada momento.

Así es como se pretende organizar la información que aparece cada minuto en nuestro muro, pero para saber en qué filtro nos encontramos, se introdujo un pequeño encabezado en la parte superior de cada uno. Otro punto es la opción Nuevas Historias, que permite ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que recibamos nuevas historias.

Estos son sólo algunos de los cambios que seguirán presentándose en esta red que cuenta con más de 900 millones de usuarios. Estaremos pendientes a cada nueva idea que surja de Mark Zuckerberg.

Sandra Monterrubio. Investigadora de Medios de PR Newswire México.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: