La popularidad: Una fantasía en Twitter

    En la actualidad la mayoría de las personas o empresas que han obtenido una cuenta de Twitter lo hacen para tener más interacción con sus amigos, colegas, clientes o fans.

    Dentro de este gran mundo de las redes sociales, contar con una gran cantidad de seguidores es indicativo de la popularidad de las personas o empresas, aunque en muchas ocasiones los seguidores sólo son las famosas “cuentas fantasma”, que funcionan como relleno, pero con las cuales nunca podrá existir una interacción real.

    Un estudio efectuado por Barracuda Labs indica que 72 212 cuentas falsas fueron creadas el año pasado con la única finalidad de que diferentes usuarios engorden su cantidad de seguidores, para demostrar que poseen una gran popularidad dentro de la redes sociales.

    Ante esta situación que se ha generado en los últimos años, se han creado algunas herramientas para poder detectar el número de cuentas reales o falsas. Una de las más conocidas y utilizadas es la página Fake follower check (www.statuspeople.com). Con esta herramienta se han podido descubrir los falsos seguidores de algunas cuentas de artistas, periodistas o personas involucradas con el gobierno.

pizap.com13660385908591

   Diferentes investigaciones han demostrado que en ocasiones los mismos usuarios pagaron para obtener estos seguidores fantasma. Así lo ha mencionado Barracuda Labs en su estudio donde destaca que 11 283 usuarios de Twitter compraron a sus seguidores.

    Por lo tanto es necesario cuestionarse si la popularidad en Twitter realmente se puede medir a través de la cantidad de seguidores que tiene un usuario; ya que se ha comprobado que 6 de cada 10 cuentas en esta red de microblogging son falsas.

    En fin, Twitter está rodeado de fantasmas, los cuales provocan que la credibilidad de los seguidores de usuarios famosos se vuelva un simple número sin un verdadero significado ya que en su mayoría son meras cuentas ficticias en la red.

Ma. Del Rocío Mote Aparicio, Investigador de Medios de PR Newswire México.

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: