Estudio demuestra que los “Me gusta” revelan mucho de nuestra personalidad

Según un estudio de la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), cada vez que un usuario hace clic sobre un “Me gusta” en Facebook deja un rastro de sus preferencias, lo que permite hacer un trazado de su personalidad.

El análisis presentado por un equipo de investigadores del Centro Psicométrico de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, demuestra que con los registros digitales de los “Me gusta” de Facebook se puede predecir de forma automática y con bastante precisión una serie de atributos personales altamente sensibles, por ejemplo la orientación sexual, origen étnico, creencias religiosas y políticas, rasgos de la personalidad, la inteligencia, la felicidad, el consumo de drogas, edad y género.

 Personalidad

El estudio se basa en un conjunto de datos de más de 58 000 voluntarios que brindaron la información de sus perfiles y realizaron varias pruebas psicométricas. El modelo utilizado por los investigadores reveló que fue posible identificar entre hombres homosexuales y heterosexuales en el 88% de los casos; entre demócratas y republicanos en el 85%; si un usuario es cristiano o musulmán con un acierto del 82% y también si es soltero, casado o enviudó con una precisión del 65%.

Algunas de las relaciones identificadas son muy peculiares, por ejemplo hay un vínculo entre el gusto por las tormentas o las papas fritas curly y un alto coeficiente intelectual; y el gusto por Sephora o Harley Davidson con una baja inteligencia.

En cualquier caso, siempre debemos considerar que estos datos pueden ser utilizados con fines comerciales, en campañas publicitarias o de mercadotecnia. Los autores recuerdan a los usuarios de Facebook que aunque compartir gustos individuales o páginas no parece especialmente intrusivo, permite categorizar a los usuarios y predecir sus comportamientos en áreas mucho más personales. Algo que siempre deberíamos tener en cuenta, considerando que esta información es pública si no cambiamos los criterios de privacidad.

Una demostración de lo que la cantidad de “Me gusta” puede decir de la personalidad de los usuarios está disponible en la página http://www.youarewhatyoulike.com/

Alicia Gutiérrez. Investigador de Medios de PR Newswire México

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: