¿Qué buscan tus seguidores en Twitter?

Conseguir un gran número de seguidores en Twitter puede parecer complicado; pero es aún más difícil mantenerlos. Por esa razón resulta sumamente necesario saber qué esperan nuestros seguidores encontrar en nuestra línea temporal.

Para poder conocer cuántos clics obtienen los tuits que colocamos, si son interesantes para nuestros seguidores, y de esta manera mantenerlos y poder obtener más, existe un gran auxiliar: Twitterfeed.

Para explicar de una manera sencilla cómo funciona esta herramienta, diré que consiste en enlazar las páginas que nos agradan a nuestra cuenta de Twitter. Gracias a esto, cada vez que en dichos sitios se coloque una nueva nota, artículo, entrada, etcétera, será publicado en nuestra línea temporal de manera automática. Podemos crear todos los enlaces que consideremos interesantes para el perfil que tenemos en Twitter; pero no debemos abusar de estos, para no saturar a nuestros seguidores y lejos de retenerlos hacer que se vayan.

58

Cuando los enlaces de las páginas (feeds) a nuestra línea temporal estén funcionando podremos ver en Twitterfeed, el tuit publicado y cuántos clics recibió de nuestros seguidores. De esta manera conoceremos qué es lo que a nuestros seguidores les atrae de los tuits que publicamos, qué llama su atención y lo que no es interesante para ellos.

47

Esta herramienta también cuenta con una opción llamada stats, donde podemos obtener por países, gráficas detalladas de los seguidores que hicieron clic en determinados tuits.

Dibujo

36

Todos estos beneficios que ofrece Twitterfeed, los pueden aplicar también a otras redes sociales, como Facebook y Linkedin, teniendo un mismo feed para las tres redes sociales o diferentes para las distintas cuentas que estén manejando.

Además de las ventajas de usar Twitterfeed, me parece necesario hablar de un pequeño defecto que presenta en algunas ocasiones. Los feeds pueden desactivarse de un momento a otro y aunque se activan automáticamente en un breve periodo de tiempo, que a veces resulta imperceptible, es sin duda una falla.

2154

Todo lo anterior hace que Twitterfeed sea sumamente recomendable, sus ventajas superan su pequeño defecto y funciona perfectamente para conocer a nuestros seguidores, lo que les interesa, cómo mantenerlos y cómo atraer más.

Si ustedes quieren tener mayor información de los feeds y aprender a usar de manera detallada la herramienta de la que hablamos en este post, los invito a ver el tutorial que hicieron nuestros amigos de Ciudadano 2.0

Susana Marroquín, Relaciones con los medios en PR Newswire 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: