No hay excusa para el contenido inadecuado

Post original publicado en el blog de PR Newswire EU el 9 de abril de 2013, por Ken Dowell, Vicepresidente ejecutivo de desarrollo de social media y audiencia de PR Newswire.

La mercadotecnia de contenido es el resultado de un número de términos extensos y tendencias en el negocio de las comunicaciones, la habilidad de que cualquiera pueda ser un editor. La reducción de los medios tradicionales, la dudosa eficacia de la publicidad online y los cambios en las búsquedas. Pero al final, se trata de producir el contenido que sea exactamente lo que su público quiere leer, exactamente lo que están buscando, que sea la respuesta a su búsqueda de información.

El contenido producido comercialmente rara vez posee alguna de las características anteriores. Tradicionalmente se han generado vistas al tratar de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para que el espectador-lector lo vea a pesar de que él o ella realmente estén buscando otra cosa.

Contenido patrocinado, publirreportajes, contenido pagado, anuncios, o como quiera llamarle a la salida de mercadotecnia y relaciones públicas que ha sido sin duda considerado como Lista B, aislado de alguna manera del más puro contenido editorial producido o presumiblemente más valioso de los resultados de búsqueda orgánica.

Así que el contenido de marketing trata de ascender a la Lista A. No estamos tratando de sacar provecho a la tendencia más popular. Se trata de ser el destino y no de merodear alrededor del mismo barrio.

Lo cual nos lleva cara a cara con el tema de la calidad del contenido. Es el requisito previo, el precursor, el requisito mínimo, el punto de partida absoluto para el contenido de mercadotecnia. Porque seamos sinceros, el contenido mercadotécnico tradicional simplemente no ha sido tan bueno, enfocado como lo ha hecho, en ajustar la cartera del lector en lugar de su interés.

Yo seré el primero en admitir que creo que el contenido periodístico producido y escrito por editores independientes es mejor y más interesante que algo que sale del área de mercadotecnia de cualquier organización o departamento de relaciones públicas, pero tampoco hay razón por la que este tenga que ser el caso. Los buenos escritores no son tan difíciles de encontrar, y tampoco el número de oportunidades, ni los salarios pagados por los medios de comunicación van a hacerlos inaccesibles. Fotos, videos y otro tipo de imágenes son más fáciles de producir que nunca.

Y cuando tienes buenos escritores, buenos fotógrafos, buenos camarógrafos, tienes que soltarlos. Elaborado cuidadosamente, sobre puntos, la organización de mensajería estrechamente controlada no va a funcionar en contenido de mercadotecnia, así como no funciona en las redes sociales. Tome ventaja de la diversidad de voces y estilos dentro de su organización, no los presione.

Y finalmente, producir contenido para su lector, no para su sala de juntas o de sus abogados o para los robots de búsqueda. Crear material que le gustaría leer o ver. O… volver a comprar anuncios en los banner.

¿Tienes algún buen contenido? Podemos ayudarle a hacer algunas cosas interesantes con él. (Y si usted no tiene ninguno, también podemos ayudarle con eso.)

Imagen y contenido a través de los socios Velocity. Haga clic para acceder a una gran baraja de información sobre la calidad del contenido.

Traducido y adaptado por Josefina Aparicio, Gerente de Relaciones con los medios de PR Newswire. 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.159 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: