Actualizado: Optimización en línea de comunicados de prensa y otros contenidos

Post original publicado en el blog de PR Newswire EU el 20 de junio de 2013, por Sarah Skerik, vicepresidente de contenido de mercadotecnia en PR Newswire y autora del libro electrónico Unlocking Social Media for PR.

 

Es imposible escribir acerca de los motores de búsqueda sin hacer reajustes, y este post no es una excepción. Hemos actualizado los consejos que le ofrecemos para la optimización de los comunicados de prensa y otros contenidos para que pueda maximizar la visibilidad en línea.

 

Hay algunos cambios importantes, entre ellos:

 

  • Una mayor atención a la creación de contenido que es útil. Los motores de búsqueda están poniendo mucho énfasis en si a la gente le gusta o no un fragmento de contenido, medido por la cantidad de tiempo que pasan leyéndolo o viéndolo, ya sea o no que lo compartan en las redes sociales y cualquier otra acción que tomen en la página, tal como hacer clic en los enlaces incorporados. Si el contenido no genera este tipo de actividades, no importa qué palabras clave se utilicen en el titular.

 

Contenido y motores de búsqueda

  • Abandonar nuestra vieja táctica “Titular, cabeza y enlace”, que aconseja el uso de una palabra clave importante en el título y la frase principal y, a continuación, la vinculación de la palabra clave a una página relacionada. En el mundo de hoy, eso es hacer demasiado. En cambio se sugiere escribir naturalmente, utilizar el texto de anclaje con mucha moderación y un enlace de una frase relacionada, y no que tenga que concordar exactamente, por ejemplo, utilizar el “seguro de automóvil para los adolescentes” en lugar de “seguro de coche” sobre el tema de asegurar a los conductores más jóvenes.

 

  • Hacer hincapié en la interacción, como incluir una llamada clara a la acción dentro del mensaje, así como el empleo de tácticas para fomentar el intercambio social, dejando que tú público actúe y no sólo lea, es crucial.

 

La naturaleza de varios de los consejos puede sorprender a algunos. No es técnica. De hecho, el énfasis del posicionamiento en motores de búsqueda es puesto directamente en las manos del equipo de relaciones públicas. Los motores de búsqueda están poniendo muy alto el valor de los medios creíbles –y justo eso atañe al departamento de relaciones públicas, y felizmente, las tácticas actualizadas giran en torno a la gran escritura, mensajes claros y contar una historia fantástica.
Lectura relacionada de SEO authorities Wordtracker: 10 vergonzosos errores de SEO, destaca la tendencia hacia el contenido útil e interesante, y lejos de tácticas mecánicas de posicionamiento en motores de búsqueda.

 

Traducido y adaptado por Alicia Gutiérrez. Investigador de Medios de PR Newswire México

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: