La importancia de crear listas en #Twitter y el uso de #Twitlistmanager

Una gran mayoría de usuarios en Twitter no cuentan con listas de las personas a las que siguen o de aquellos que los están siguiendo.

Las listas son de gran utilidad para agrupar a los seguidores que están hablando de ciertos temas que pueden ser de interés para nosotros y de esta manera estar pendientes de lo que están tuiteando. También pueden ser de provecho para localizar rápidamente a los seguidores con los cuales tenemos una comunicación constante.

Si contamos con una gran cantidad de seguidores y por lo tanto, también de gente a la que seguimos, resulta complicado localizar entre ese océano de tuis la información que buscamos, o encontrar a la persona con quien queremos comunicarnos. Las listas de Twitter simplifican en gran medida estas acciones.

¿Qué es Twitlistmanager?

Es una herramienta que nos permite crear listas en Twitter o poder ingresar a nuestros contactos en las listas que ya tengamos.

Listas 1

Para ingresar lo podemos hacer en este link http://twitlistmanager.com al mismo tiempo debemos tener abierta nuestra cuenta en Twitter para que nuestra información sea trasladada a Twitlistmanager.

Posteriormente veremos del lado izquierdo a todos nuestros contactos: en color naranja aquellos que no están ingresados en listas y en color negro los ya enlistados. En la parte superior veremos las listas que hemos creado.

Con nuestro panel abierto podemos comenzar a revisar los perfiles de aquellos que no están en listas. Si damos clic en el nombre de la persona, nos abrirá en otra ventana su perfil, podemos revisar cuáles son los temas que tuitea y volver a Twitlistmanager para saber en qué lista colocarlo.

Siempre debemos guardar los cambios que realicemos para que estos se lleven a cabo en nuestra cuenta de Twitter.

Listas 3

Los defectos de Twitlistmanager

Lo primero que hay que resaltar es que en ocasiones es sumamente lento; pero si ustedes han decidido tomarse un tiempo para ordenar a sus contactos, vale la pena esperar.

Lo segundo es que en muchas ocasiones parece que ya registró el hecho de colocar un contacto en alguna lista, de guardar dicha acción y después de cierto tiempo, ese perfil se ve enlistado en la cuenta de Twitter; pero en Twitlistmanager sigue apareciendo en color naranja como si nunca se hubiera guardado en una lista.

Los defectos de Twitlistmanager nos hacen invertir más tiempo del que quisiéramos, primero por la espera y segundo por realizar dos veces el proceso de enlistado. Sin embargo me parece que es mucho más conveniente usar esta herramienta que hacerlo directamente desde Twitter, sobre todo si contamos con una gran cantidad de contactos que nunca hemos colocado en listas.

Si ustedes quieren aprender a detalle cómo utilizar Twitlistmanager, los invitamos a ver este video de nuestros amigos de Ciudadano 2.0    

Susana Marroquín, Relaciones con los medios en PR Newswire

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

2 Responses to La importancia de crear listas en #Twitter y el uso de #Twitlistmanager

  1. Pingback: inconfusedly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: