Monitoreo de Noticias, Benchmarking y Resultados

Post original publicado en el blog de PR Newswire Brasil el 2 de abril de 2013, por Leandro Santos, Monitoreo de Medios Ejecutivo PR Newswire.

¿Cómo medir los resultados mediante el monitoreo de noticias? Antes de hacer esta pregunta, tenemos que saber lo que es, y su importancia para las empresas.

La información que se transmite por los medios de comunicación en forma de noticias, artículos y otras publicaciones, es conocimiento estratégico. Posibilitando la gestión próxima de acciones y orientaciones que la empresa tomará. Por ejemplo, los rumores y especulaciones sobre fusiones y adquisiciones que se mueven de un mercado en particular. Saber lo que su competidor está planeando, qué patentes está adquiriendo y qué empresas del sector están siendo adquiridas; es información fundamental cuando se quiere luchar por una posición en el mercado.

Bien, ahora que sabemos la importancia del monitoreo de los medios, podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo adoptar esto en mi organización?

Monitoreo Noticias (Rocío) (1)

El servicio conocido como clipping es ofrecido por empresas específicas que proporcionan información relevante a los contenidos publicados en los medios de comunicación, a través de un informe que puede ser diario, semanal o mensual; el cual es enviado a los departamentos de mercadotecnia y comunicación corporativa o a su oficina de prensa. Esto ofrece la posibilidad de una comparación entre competidores mes a mes, o comparar el volumen de resultados de la misma empresa entre cierto período.

Benchmarking – Cada empresa utiliza un tipo específico de la manipulación de la información, pudiendo así anticipar antes de la competición y salir adelante con resultados positivos, y aprender de los resultados negativos de cierta compañía en su industria y saber que en ciertos “territorios no se debe pisar”.

 Traducido y adaptado por Rocío Mote Investigadora de Medios de PR Newswire México

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: