Comunicación en las compañías en la era de 2.0

Si antes las acciones multiplataforma eran suficientes, hoy los multimedios son esenciales para la difusión de conceptos, mensajes y productos. La comunicación corporativa que se ha insertado en 2.0, tiene como objetivo lograr los pilares básicos de la era digital: comunicarse colectivamente, construir, escuchar, responder y utilizar la tecnología como una herramienta primordial para que esta cadena pueda fluir.

¿Quiere saber si su compañía y productos están listos para seguir la era de la comunicación 2.0? Es muy sencillo probarlo, basta que haga una comparación con la competencia. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente: ¿El diseño, la navegación y el formato de su sitio web están actualizados y permiten la comunicación con sus clientes actuales y potenciales, o simplemente presentan su producto-servicio? ¿Hay canales de video, audio, imágenes y redes sociales que le permiten interactuar con su público objetivo? Si su respuesta para las preguntas anteriores es no, debe saber que sólo es cuestión de tiempo para que pueda adaptarse a la comunicación 2.0.

Estar en el mundo digital ya no es intrascendente o imposible, se ha convertido en una necesidad para las compañías que quieran comunicarse a través de canales directos y funcionales con sus clientes, esto es parte efectiva de la comunicación 2.0. Con la evolución y la velocidad con que se modifica el entorno tecnológico, la creación de redes en vivo se ha convertido en algo habitual y necesario, no sólo para las personas, sino especialmente para las compañías que quieren crear un vínculo y tener proximidad con los clientes.

Los enlaces a sitios o blogs, videos, fotos, podcasts, wikis, suscripciones a RSS y redes sociales se utilizan cada vez más en el mundo de la comunicación, con el fin de llevar a las compañías a su público objetivo. Migrar a las herramientas y plataformas genera compromiso, trae nuevas ideas y debates, espacios abiertos a la crítica y sugerencias, ya que estos formatos se convierten en canales de relación entre las marcas y los productos de consumo.

Richele Manoel, Coordinadora de Distribución Online 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: