Aplicaciones educativas que entretienen a los peques

“Los niños son el futuro de la sociedad.” Eso es lo que hemos escuchado tantas y tantas veces en diferentes lugares. En efecto, las nuevas generaciones son las que pueden sacar adelante una sociedad, con nuevas ideas, con una nueva mentalidad y en la actualidad, la modernidad ya alcanzó a estos pequeños seres también.

En esta sociedad tecnológica, se vive una vertiginosa oleada de innovaciones, cada poco tiempo sale una nueva plataforma, una nueva generación de computadoras, de smartphones, de tabletas y un sin fin de cosas más. Igualmente surgen con una velocidad sorprendente las llamadas Apps que hoy en día ya no son usadas sólo por jóvenes y adultos, ahora los más peques están cada vez más familiarizados con todas estas nuevas aplicaciones.

 Pero, ¿qué son? “Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tabletas para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento.” (Blog STARTCAPPS, Nacho Vilela)

 Sin embargo hay que tener en cuenta ciertas cosas antes de permitirles a los niños utilizar las tabletas. Por ejemplo:

 La edad. Aunque existen aplicaciones que pueden ser utilizadas por niños hasta de un año de edad, no se recomienda que las utilicen, ya que se corre el riesgo de que dañen la tableta, además, no se sabe qué efecto pueda tener en el cerebro de un niño tan pequeño el uso de estas nuevas tecnologías.

 El contenido. Así como hay en el mercado una oferta muy amplia de aplicaciones que son de gran ayuda y muy útiles, también las hay con contenido inapropiado para los niños. Por eso es muy recomendable que se coloquen algunas restricciones a los aparatos y que siempre que un niño esté utilizando la tableta sea bajo la supervisión de un adulto.

 Las reglas. Los niños son muy hiperactivos y siempre están llenos de energía, será difícil quitarle a un niño de las manos la tableta una vez que se la hemos dado, pero por ese motivo es bueno poner claras las reglas del juego antes de empezar, como horarios para utilizar el aparato y que no sea siempre y en cualquier lugar como a la hora de comer o de estar en convivencia con la familia. No es bueno que los pequeños de la familia estén siempre inmersos en la tecnología y se pierda la relación con las demás personas ya sean familiares o amigos. La mejor manera de controlar esto es que los padres sean los que guarden los aparatos y que se los den a los niños cuando ellos lo crean conveniente.

Por otro lado, también hay que saber sacar ventaja de las nuevas tecnologías, ya que en esta época hay muchas aplicaciones que son muy útiles y que nos permiten acceder a herramientas que pueden enseñar de manera divertida y que apoyan en el desarrollo educativo de los niños.

 Aprender no tiene que ser aburrido. Si esto es bien aprovechado nos ofrece una oportunidad maravillosa para que los niños sean más receptivos a aprender. Actualmente pueden colorear figuras, asociar sonidos o comenzar a reconocer letras y números mucho antes de entrar a la primer etapa escolar.

Ahora que se aproxima el regreso a clases les presentamos algunas aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda para los peques del hogar.

 

Little Digits

Esta aplicación para iPad muestra los números caracterizados como personajes y tiene el objetivo de que el niño aprenda a contar. Cuando el dígito se muestra en el  display, el niño deberá colocar la misma cantidad de dedos sobre éste para progresar en el reto.

animal

UnoCero / msn

 

Animal Sounds

La enseñanza por medio de sonidos puede resultar muy divertida, es por eso que Animal Sounds para Windows Phone reúne los mugidos, maullidos, ladridos, graznidos y cualquier cantidad de sonidos de diferentes animales para que el niño pueda presionar sobre la imagen y conocer fácilmente cada uno de ellos.

planeta

UnoCero / msn

 

Planeta Boing

Planeta Boing para iOS ofrece varios modos de juego que incluyen habilidades de matemáticas, ciencia y lenguaje por medio de actividades que generan recompensas basado en el progreso del niño; además, la aplicación genera un informe sobre el progreso de tu hijo para saber cuáles son sus puntos fuertes.

libro

UnoCero / msn

 

Libro para colorear

Para no perder la tradición de comprar libros para colorear a los más pequeños, esta aplicación de Android ofrece diferentes ilustraciones en blanco y negro a los que se puede dar vida con una amplia variedad de colores, función de zoom para llegar a cada detalle de la imagen, función “deshacer” y opciones para compartir los dibujos.

Lo maravilloso, además, es que se puede aprender en cualquier lugar, ya no es necesario que se encuentren en algún sitio determinado, así que si tienen la oportunidad de usar las nuevas tecnologías con sus hijos hay que aprovecharlas. Pero nunca se deben utilizar estos nuevos avances tecnológicos como un reemplazo en la labor de los padres. El contacto directo con su hijo y la interacción con él son insuperables para ayudarlo a desarrollarse emocional e intelectualmente.

Mario Martínez, Investigador de Medios

Contacto: mario.martinez@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: