Para los grandes lectores y los pequeños también

Aunque la lectura es una actividad solitaria, el mundo de las redes sociales tenía que alcanzar también a los lectores. Existen varias comunidades de lectura que te pueden ayudar a encontrar tu próximo libro, organizar tus estanterías, discutir con otros de lo bueno o malo que fue el último libro que leíste; para ello te presentamos algunas que podrían serte de utilidad.

Goodreads http://www.goodreads.com/

Es una de las redes más grandes para lectores. En ella puedes encontrar recomendaciones de libros, comunidades y grupos de lectura o editoriales y escritores que promocionan sus propias creaciones. El catálogo es inmenso porque los mismos usuarios pueden agregar aquellos que no se encuentren en la base de datos y los escritores agregar sus propios libros.

Ventajas

  • Existe la posibilidad de que adquieras el libro ya que la página cuenta con enlaces a las principales librerías digitales.
  • Hay muchísimos foros y círculos de lectura, algunos son temáticos (libros de ciencia ficción, novelas románticas, literatura clásica, libros para niños), por país, por edad o por autor y puedes inscribirte a tantos como quieras.
  • Cuenta con una herramienta que te permite establecer un reto de lectura cada año y ver el avance que llevas o cuánto necesitas leer para cumplir tu reto. Esta no es una competencia con otros, el único mérito es competir contigo mismo.
  • También puedes encontrar trivias y cuestionarios sobre tus libros favoritos, esto es con fines puramente recreativos.

Desventajas

  • Aunque las comunidades en español están creciendo, la mayoría de los grupos y foros están en inglés. La página misma sólo está disponible en inglés, aunque no es muy difícil navegar por ella y próximamente comenzarán a traducirla a otros idiomas.
  • Algunas veces los datos de los libros no están correctos, ya que como mencionamos, los mismos usuarios son los que agregan los libros a la base de datos y sólo puedes corregir la información si ya eres un usuario regular y has agregado varios libros.

Blog image

 Anobii http://www.anobii.com/

El nombre viene de las primeras sílabas de Anobium Punctatum, que es el nombre correcto para los gusanos de los libros o bookworm, es un juego de palabras que se traduciría al español como ratón de biblioteca. Cuenta con un catálogo de más de 40 millones de libros y continúa creciendo

Ventajas

  • Al igual que en Goodreads, los mismos usuarios pueden ir agregando libros a la base de datos pero antes de ser dados de alta son revisados por la gente del sitio, quienes verifican que los datos sean correctos.
  • La página está en español y hay muchísimas comunidades de habla hispana. Además puedes buscar a usuarios que tengan estanterías similares a las tuyas y seguirlos.
  • El sitio te permite comprar o intercambiar libros con otros usuarios que se encuentren en la misma ciudad que tú.

Desventajas

  • Como los libros pasan por revisión, darlos de alta pude ser bastante tardado, algunas veces puede demorar días o incluso un par de semanas.
  • Es una comunidad pequeña, en comparación con otras redes sociales del mismo tipo, en caso de que quieras interactuar con más lectores.

Shelfari http://www.shelfari.com/

Adquirido por Amazon, es una biblioteca virtual muy completa y de fácil uso. El catálogo parte de la librería de Amazon, pero los usuarios también pueden agregar nuevos libros.

Ventajas

  • La información de cada libro puede contener muchos más datos: los personajes que aparecen en él, enlaces a material adicional, qué otros libros son parecidos al que quieres leer, si hay libros que lo citan o alguno basado en él.
  • Te permite leer el primer capítulo gratis de infinidad de libros.

Desventajas

  • La principal y casi la única es que tanto la página, la información y los primeros capítulos de los libros están en inglés.

Por supuesto hay muchísimos más sitios en los que puedes intercambiar opiniones y elaborar estanterías de lectura. Si nunca has usado uno, estos son una buena forma de comenzar. A través de ellos, el proceso de lectura puede enriquecerse y tener al alcance de un clic las opiniones de otros lectores, críticos, autores o editoriales. Tu próximo libro favorito puede estar por ahí, esperando a ser descubierto.

Alicia Gutiérrez, Investigadora de Medios  

Contacto: alicia.gutierrez@prnewswire.com

Anuncios

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to Para los grandes lectores y los pequeños también

  1. Pingback: Goodreads, Anobii e Shelfari – 3 Dicas de Bibliotecas Virtuais | Blog PR Newswire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

albertogoulart.wordpress.com/

Marketing, Inovação e Métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Crônicas, Críticas e Matérias.

ComunicaPress

Notícias de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

Building Shareholder Confidence

#1 Blog for Shareholder Communications

tyngubrasil.wordpress.com/

A Tyngu é uma plataforma de cursos online, que ensina as habilidades necessárias para empreendedores, profissionais, empresas de qualquer tamanho e times de vendas serem bem sucedidos na era Digital. São mais de 85 lições que cobrem os fundamentos de Facebook, Twitter e YouTube para negócios.

A %d blogueros les gusta esto: