Las 10 razones principales para enviar un comunicado de #prensa

Post original publicado en el blog de PR Newswire EU el 12 de agosto de 2013.

Últimamente, gran parte de la discusión sobre los comunicados de prensa se ha centrado en dos cuestiones: 1) Si efectivamente los comunicados de prensa pueden o no influenciar en los resultados de búsqueda y 2) las nuevas directrices de Google para los links dentro de los comunicados de prensa.

 Infographic_multimedia2012

En PR Newswire los links en el contenido que distribuimos a través de miles de sitios web cumplen con las directrices de Google, ya que hemos realizado un cambio importante al implementar una regla, en formato código de programación, para no seguir los links (no-follow links)  en todos los comunicados de prensa distribuidos a los sitios web.

Como hemos comentado anteriormente, este cambio no afecta la forma de cómo los comunicados de prensa serán encontrados, leídos y compartidos en línea. Aún seguirán indexados por los motores de búsqueda, y los lectores todavía podrán dar clic sobre los links incorporados en sus mensajes.

Considerando estos puntos, es importante no perder de vista las razones por las cuales usted debe enviar un comunicado de prensa. ¡Aquí nuestras 10 razones principales!

10. Archivo. Los comunicados de prensa son ​​guardados, almacenados, archivados y se convierten en un tipo de documento oficial de dónde estuvo su comunicación, lo que se hizo y cuándo sucedió. El archivo puede variar de tamaño, en Yahoo Finanzas, los comunicados de prensa son archivados por seis meses, mientras que Lexis / Nexis tiene los comunicados de PR Newswire desde 1980. Si usted cuenta con MediaRoom o algún otro tipo de Sala de prensa en línea, su archivo será actualizado cada vez que haga un anuncio. Es como una línea de tiempo de Facebook para empresas y organizaciones, pero que han estado en línea por mucho más tiempo.

9. Experto. El comunicado de prensa puede ayudarle a establecerse a usted y a su organización como una fuente o referencia sobre temas que son fundamentales para su negocio. Muchos de nuestros clientes utilizan los comunicados de prensa para dar respuestas oficiales a la evolución del mercado, comentando sobre cuestiones legislativas y otros nuevos puntos. Otros clientes utilizan los comunicados de prensa para promover contenido enfocado en generar conocimiento, tales como encuestas, infografías y libros blancos. Con la distribución de comunicados de prensa adecuada, incluyendo mecanismos de búsqueda, social media y distribución para plataformas en línea, su información se mezcla con otros contenidos sobre el tema; y su organización se convierte en un participante de la conversación.

8. Movilidad. Esta es una parte cada vez más importante de la comunicación de cada organización, porque la movilidad está asumiendo un papel cada vez más grande en la forma de acceder a la información y a todas las noticias. De acuerdo con el reporte de tendencias de internet 2013 emitido por Kleiner Perkins Caufield Byers, el uso de internet móvil ha crecido a 1.5x cada año, y continuará sobre esa trayectoria. Lectores móviles de comunicados de prensa siguen el ritmo de este crecimiento (el sitio móvil de PR Newswire, m.prnewswire.com, ha registrado un aumento de casi 100% con respecto al año anterior).

7. Medios Sociales. Una búsqueda rápida en Twitter ilustra la popularidad de los comunicados de prensa (el contenido de PR Newswire es tuiteado varias veces por minuto). Como resultado, el comunicado de prensa actúa como un ancla efectiva para generar conocimiento de la marca y llegar a nuevas audiencias para sus mensajes. Utilice el comunicado como una página de destino y dele el valor a este, utilizando su contenido para actualizar las redes sociales. Puede direccionar el tráfico para su comunicado y al mismo tiempo utilizarlo para proporcionar más profundidad a la información, además del formato corto de los mensajes de los medios sociales.

6. Multimedia. Ha sido muy bien documentado que cuanto más imágenes y videos utilice, más atención obtiene. Los comunicados de prensa con multimedia son más vistos que aquellos sin recursos de imágenes, video y audio. Usted también puede darle vuelta a la situación e indicar que los recursos multimedia en los comunicados de prensa se ​​ven más que los que no lo tienen. Ya sea que utilice un multimedia completo, o simplemente añada un único recurso multimedia para su documento, el comunicado de prensa se ​​convertirá en un canal para la distribución de imágenes y videos proporcionando un contexto visual.

 Top-10

5. Segmentación. La distribución de comunicados generalmente se percibe como una especie de envío en masa. Pero a través de empresas que ofrecen servicios de distribución, los comunicados tienen una dirección muy bien definida ya que cuentan con una combinación de etiquetas, taxonomías y filtros que son de uso común. Esto generalmente sucede de dos maneras: Grupos de medios y periodistas organizan los feeds que son basados en sus intereses de cobertura, o periodistas independientes acceden a los comunicados a través de plataformas que les permiten filtrar en función a sus necesidades. ¿Los resultados? Amplio alcance, incluso para nichos reducidos.

4. Publicación. La distribución de comunicados de prensa por las empresas proveedoras de estos servicios ha dado a las compañías y organizaciones la oportunidad de ser editoras, para que su contenido sea publicado en sitios de noticias o portales con buena audiencia, así como sitios especializados. Y utilizando estas redes de sitios asociados, su contenido será publicado en su totalidad y como fue escrito originalmente. La red en línea de PR Newswire incluye más de 9000 sitios globalmente. Eso reduce el tamaño de muchos otros tipos de servicios de distribución en línea y con un precio mucho más bajo.

3. Descubrimiento. La agudeza de los motores de búsqueda y la naturaleza de muchas plataformas sociales han hecho más fácil para las personas hacer búsquedas detalladas y encontrar informaciones específicas. No es de extrañar, entonces, que el volumen de tráfico que llega a los comunicados de prensa en el sitio web de PR Newswire, basado en los resultados de búsqueda (en Google y otros motores de búsqueda) es siempre significativo. Sembrar comunicados de prensa en los motores de búsqueda y redes sociales, es una forma más de hacer que su marca y su mensaje sea más fácilmente descubierto.

2. Autoridad. Para su empresa u organización, usted es LA FUENTE. Usted tiene la información privilegiada, es decir, tiene el sartén por el mango, y tiene la última palabra (pero sólo si lo utiliza). Y el comunicado de prensa es el canal para hacerlo, transmitiendo el punto de vista de su organización, sin editar, con claridad y credibilidad para su público.

1. Recolección. No olvidemos que los comunicados de prensa todavía van a los periodistas, y estos los leen. La plataforma PR Newswire para Periodistas, un sitio de noticias exclusivo para periodistas y blogueros registrados, cuenta con más de 30 000 usuarios activos, en promedio, por mes. Además de PRNJ, los periodistas pueden acceder a los comunicados de prensa directamente en sus sistemas de sala de redacción, sus emails y, en muchos casos, colocando un tipo de feed personalizado para asegurarse de que verán los comunicados que son relevantes para ellos. Así que cuando usted envía un comunicado de prensa puede ganar cobertura. Puede estar en un periódico con decenas de miles de lectores, en una estación de televisión con cientos de miles de espectadores o en un sitio web de noticias con millones de visitantes. Esta exposición a los medios es poderosa y tiene credibilidad, y los comunicados de prensa aún son una importante puerta de entrada a las salas de redacción de todo el mundo.

Así que la próxima vez que usted redacte un comunicado de prensa, dedique un par de minutos considerando la variedad de canales en los que será visto. Hay mucha más visibilidad para los comunicados de prensa que los motores de búsqueda. Es la distribución del mensaje para varios públicos y canales que potencializa el descubrimiento autentico de su información.

Traducido y adaptado por Josefina Aparicio, Gerente de Relaciones con Medios.

Contacto: josefina.aparicio@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

2 Responses to Las 10 razones principales para enviar un comunicado de #prensa

  1. Johng968 dice:

    I really like your blog.. very nice colors &amp theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you? Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. thank you bdcdbfcdbaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: