Adiós a la publicidad invasiva

Hasta hace unos años las marcas tenían que salir a buscar a sus clientes, intentando engancharlos con mensajes masivos, saturándolos de información, de imágenes, colores y sonidos que más que atraer al público lo alejaban de la marca porque los consumidores sentían que era una publicidad invasiva, y a las personas no les gusta sentir que sólo les importa vender sin considerar las necesidades particulares, ellas necesitan información acerca de las cosas que les interesan.

Quién no ha padecido esos mensajes publicitarios en los videos, de esos miles de banners en los portales, de las ventanas emergentes o pop-up en las páginas de noticias, todos estos anuncios mejor conocidos como publicidad invasiva nos saturan y lo único que logran es una interrupción y molestia en los usuarios por tener la sensación de que te quieren vender algo que no necesitas en ese momento.

La publicidad invasiva es una estrategia muy aplicable por gran cantidad de marcas que sólo se basan en su presupuesto para colocar su publicidad y producto en muchos sitios y simplemente mandar un mensaje y esperar que este se quede en la cabeza de los clientes.

Pero todo en esta sociedad evoluciona y ha llegado el momento en que la marca ya no tiene que salir a buscar al cliente, si no que es el cliente el que llega a la marca y que en esa misma medida las ofertas deben ajustarse a sus necesidades particulares.

Esta nueva estrategia se llama Inbound Marketing. Pero qué es esto: “El Inbound Marketing son técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera no intrusiva, olvidándonos de acciones que provocan la interrupción de un posible cliente creando una sensación de ‘me están vendiendo’ y en él se utilizan la combinación de varias acciones de Marketing Digital entre las que se encuentran el SEO, marketing de contenidos y la presencia en Redes Sociales.” (El Blog de Juan Merodio, Juan Merodio)

Esta nueva forma de mercadotecnia llega gracias a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya no son sólo receptores pasivos que no se involucran; tampoco están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. El Inbound Marketing nació para dar respuesta a este nuevo comportamiento en el que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

 Inbound-marketing of

Esta nueva estrategia se basa en tres puntos fundamentales:

  • El SEO, que es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería Optimización para los motores de búsqueda, que significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda. (WebSEO.es)
  • El publicidad de contenidos, que no es más que la creación de material original, atractivo, interesante y de relevancia para los consumidores, que atraiga su atención y que desarrolle beneficios en su público.
  • La publicidad en redes sociales, no se nos puede olvidar que la presencia en las redes sociales es un punto a favor de las marcas y teniendo interacción en ellas se puede conocer mejor a los clientes para ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares.

Las marcas además de obtener nuevos clientes obtienen el beneficio de ahorrarse costos, ya que hacer Inbound Marketing es mucho más bajo en costos que hacer una campaña de mercadeo tradicional. Tomando en cuenta que las empresas siempre buscan reducir costos, esta estrategia es una gran opción.

Estamos en el tiempo en que el consumidor no se queda esperando a que la marca llegue a él y sólo compre sin informarse, estamos en la era en la que el cliente es quien busca a la marca, analiza las ofertas y la información que esta proporciona y toma la mejor decisión de acuerdo a la oferta y cuál es la que mejor se adecua a sus necesidades particulares y no sólo busca vender por vender.

Las marcas tienen que dar ese salto a la nueva etapa de la mercadotecnia, al Inbound Marketing  y esforzarse por entender los cambios en el comportamiento de los consumidores y adaptarse al nuevo contexto.

 

Mario Martínez, Investigador de Medios

Contacto: mario.martinez@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: