Cómo aprovechar al máximo LinkedIn

La red social profesional más utilizada actualmente 

Hoy todos, incluso los estudiantes, mantienen un perfil profesional en LinkedIn. Ésta es una manera rápida, fácil y simple de estar visible para las compañías que buscan a un profesional pero, ¿estamos cuidando nuestro perfil de la manera adecuada?

A continuación presentamos nuestras 10 sugerencias para que cuide más de su perfil en la red social para profesionales, que ya tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. ¡Conózcalas!

1-      Utilice en su perfil una foto formal y su nombre completo, de tal manera que luzca profesional, transmitiendo credibilidad y seriedad.

2-      Mantenga sus datos siempre actualizados y completos, en especial los personales y de contacto, como su dirección de correo electrónico y teléfono.

3-      Al empezar o terminar algún curso de formación, idiomas o especialización académica, no dude en añadirlo en su perfil.

4-      Describa sus éxitos, metas, o proyectos importantes, incluso los que haya realizado en su transcurso académico. Especialmente elija aquellos donde haya actuado como líder, o voluntario.

5-      Junte el máximo de ejemplos de trabajos que haya realizado, esto funcionará como un portafolio online de su experiencia. Utilice sitios como SlideShare, Youtube, Vimeo y otros, donde sea posible conocer sus proyectos.

link

6-      Comparta el enlace de la versión digital de su currículum vítae en su perfil de LinkedIn y en otras redes sociales que utilice. Inclúyalo también como parte de la firma en su correo electrónico, de tal manera que la mayor cantidad posible de personas puedan verlo.

7-      Siga compañías y departamentos de recursos humanos relacionados con el sector en el que le gustaría trabajar.

8-      Al menos una vez por semana visite su página, para añadir nuevas personas y generar nuevos contactos. Dedicar tiempo para hacer trabajo de relaciones de negocios en línea, es muy importante.

9-      Intégrese a las comunidades de ofertas de empleo, o grupos cuyos temas le agraden o sean de su interés, es una manera de mantenerse activo y en contacto con otras personas.

10-   Pida recomendaciones a compañeros de trabajo, de escuela, profesores o jefes, estas recomendaciones agregan más credibilidad a su perfil profesional.

Si tiene otros consejos que quiere compartir con nosotros, ¡no dude en escribirnos!

Richele Manoel, Coordinadora de Distribución Online

Contacto: richele.manoel@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

2 Responses to Cómo aprovechar al máximo LinkedIn

  1. David Guiu dice:

    Sin duda ninguna LinkedIn es una gran plataforma para relacionarse con profesionales, recibir y enviar propuestas de networking y mantenerse actualizado con información que sea de nuestro interés. Las posibilidades son muchas, y la creatividad para proponer, exponerte, presentar información relevante y que cree atracción son los puntos fuertes de LinkedIn; y los consejos antes indicados son muy buenos. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: