Una red social para tejedores: Ravelry

En la actualidad podemos encontrar redes sociales para casi todo, pero apuesto que nunca se te habría ocurrido hacer una sobre alguno de tus pasatiempos. Pues el matrimonio formado por Jessica y Casey, por el contrario, pensaron que era una buena idea crear una red social para todos aquellos con su mismo pasatiempo: el tejido y así nació Ravelry.

Este sitio fue diseñado con la finalidad de que todos aquellos interesados en el mundo del tejido pudieran encontrar información organizada en un mismo lugar. Al sitio fueron uniéndose no sólo aquellos que buscaban patrones o ayuda con una nueva labor, también diseñadores, distribuidores, vendedores de estambres y la comunidad sigue creciendo.

El sitio comenzó en 2007 y a la fecha cuenta con más de 3 millones de miembros. Ahí puedes encontrar y compartir información sobre patrones o tipos de estambre, útil tanto para aquellos que tejen con dos agujas, como para quienes tejen con gancho o telar. También existen grupos de ayuda y foros para quienes están comenzando a tejer o bien necesitan ayuda con algún patrón.

Para acceder al sitio primero hay que darse de alta, aunque esto es bastante sencillo y no tiene costo alguno. Ravelry está en inglés, pero navegar por él es muy fácil, todo está ordenado por pestañas en donde podemos buscar patrones, tipos de estambre, personas o foros.

Ravelry 1

En la primera pestaña: My notebook, puedes llevar un registro de tus proyectos, colecciones de estambres, los patrones que has guardado en tu librería o aquellos que has marcado como favoritos.

 Ravelry 2

En la siguiente pestaña: patterns, hallarás literalmente millones de patrones pero con la ventaja de poder filtrar la información para encontrar exactamente lo que estás buscando. Puedes concretar tu búsqueda con palabras clave, elegir si prefieres algo para dos agujas o gancho, patrones gratis o de pago; seleccionar el tipo de estambre, grosor o el número de agujas que tengas. En fin, las posibilidades son infinitas.

 Ravelry 3

En las siguientes pestañas podrás encontrar personas, foros y grupos. Aunque todo está en inglés hay varios grupos que traducen la terminología básica al español o que ayudan a traducir los patrones.

Y no sólo es una red social, además permite la creación de micro empresas, ya que cualquier usuario puede vender sus lanas, patrones o promocionar pequeñas o grandes empresas del sector, si lo solicitan. Así que si has diseñado un patrón genial, puedes ponerlo a la venta.

Si estás buscando inspiración para hacer un regalo navideño realmente creativo o bien algún proyecto para esta temporada de invierno, esta red social puede ser de gran ayuda.

Alicia Gutiérrez, Investigadora de Medios  

Contacto: alicia.gutierrez@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: