Fiestas decembrinas: Un momento para mejorar las relaciones públicas

Desde años atrás las fiestas decembrinas se han celebrado en compañía de la familia; pero no por eso es una festividad que sólo se deba llevar a cabo en el hogar. También se puede acercar el espíritu navideño a las oficinas, donde se pasa una gran cantidad de tiempo entre compañeros y que en teoría se vuelven como una gran familia.

Como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones, las empresas deben tener un interés primordial en obtener buenas relaciones públicas internas y externas. Y qué mejor que sea en estas fechas donde se pueda conseguir relaciones más a fondo con los empleados, clientes o personas que tengan alguna interacción con la compañía.

Por tal motivo, es preciso que se utilicen algunos métodos para acercarse a estos públicos, para empezar a fortalecer y hacer buenas relaciones con ellos, las cuales irán dando sus frutos el próximo año.

Entonces se pueden mencionar algunas estrategias que ayudarán a que la imagen de la empresa sea más amigable y de paso a que se sientan como en familia dentro de la compañía:

  • Adornos navideños en las diferentes áreas de la empresa: El espíritu navideño se tiene que sentir en todos los rincones de la oficina. Esto servirá para que todos los empleados y personas externas sientan el amor por estas fechas y se den cuenta que a la compañía no solamente le importa el trabajo, sino también aquellas personas que hacen posible el día a día.
  • Realizar fiesta navideña o de fin de año fuera de la oficina: Este es uno de los principales momentos en donde todo los empleados y a lo mejor algunos socios o clientes pueden convivir más de cerca en un ambiente relajado y sobre todo fuera de las oficinas de la empresa.
  • Dar reconocimientos a los empleados destacados: Después de un arduo año de trabajo es importante reconocer a esos empleados que siempre estuvieron dispuestos a portar la camiseta de la empresa. Esto será un incentivo para que los demás empleados se esfuercen a diario.

Fiestas decembrinas (Rocío 23 diciembre) (1)

  • Mandar algún presente a sus clientes o socios: Esto ayudará a que sus relaciones sean más afectuosas y reflejen un interés por conservar los tratos a futuro. El tipo de presente dependerá mucho de las empresas, puede ser desde una agenda con el logotipo de la compañía, hasta arcones de vinos o de otros productos.
  • Música navideña al momento de dejar una llamada en espera: Esto es principalmente para las personas que al contactar vía telefónica a las diferentes áreas de las empresas, encuentren las líneas saturadas. Es importante hacerse presente en la llamada y qué mejor si al estar en espera escuchan una canción referente a las fechas, esto podría ayudar a que sientan el espíritu navideño.
  • Hacer un brindis con los empleados: Éste es uno de esos pequeños detalles que harán que los empleados se sientan parte de esa gran familia que es la compañía donde trabajan. Se debe dar un tiempo para hacer este brindis con ellos y dar un pequeño discurso de aliento y de agradecimiento al trabajo que realizaron durante ese año.
  • Mandar tarjetas alusivas a estas fechas: Para este punto no se tiene que gastar demasiado, puede hacerlo a través de la red interna de la empresa o vía correo electrónico. Puede enviar a todos sus empleados o clientes una tarjeta con sus mejores deseos para estas fechas en general.

Estos serían algunos ejemplos de lo que usted puede llevar a cabo para crear, mejorar o fortalecer las relaciones públicas que tiene con sus empleados o clientes. Y no piense que ya es tarde para llevar acabo algunos de estos puntos, sólo realícelos y verá los resultados a futuro.

Por último, nunca debe olvidar que en todo el año debe seguir con el mismo ritmo para mantener en buen estado sus relaciones. Esto le ayudará a conservar el nivel e ir creciendo durante todo el año dentro y fuera de su mercado.

 

Ma. Del Rocío Mote Aparicio, Investigador de Medios

 

Contacto: rocio.mote@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: