Marketing de contenido: Cómo atraer a su público objetivo y envolverlos en su marca

El concepto del marketing de contenido es, en primer lugar,  trabajar para conquistar al cliente y después llevarlo a una posible venta. Pero esto no es tan sencillo y se requiere ser muy profesional y dedicar tiempo en esa labor, como lo es con cualquier acción de mercadotecnia que se planea.

marketing-de-contenidos

Esta acción es usada por reconocidas marcas, ya que la herramienta del marketing de contenido tiene el poder de convertir a su público objetivo en clientes de calidad, que por la recomendación que hacen, atraen a más público y apoyándose en las redes sociales, surge entonces una importante interacción entre la marca y el público. Por esa razón es muy necesario tener un equipo dedicado a relacionarse y desarrollar contenido inédito en los canales de divulgación de la marca.

El principio fundamental de la herramienta de marketing de contenido es mantener a los clientes y prospectos, informados acerca de los productos y servicios de la marca; pero de forma inteligente, de tal manera que puedan influir en otros para que adquieran algún producto o servicio. De este modo, al mismo tiempo que se ofrece información para el consumidor, se presentan los nuevos conceptos, descripciones y funcionalidades por las cuales el público puede adquirir un servicio.

12-malentendidos-marketing-contenidos

Esta es una buena alternativa a la publicidad convencional, porque no es algo aburrido, y es una manera muy dinámica de interactuar con el público. Además, con esta estrategia son ellos quienes generan la demanda de lo que desean recibir y no es algo artificial provocado por la marca. Así se crea un círculo virtuoso, donde la compañía se convierte en una fuente confiable de contenido y al mismo tiempo genera lucro y crea fidelidad a sus clientes.

Richele Manoel, Coordinadora de Distribución Online

Contacto: richele.manoel@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: