Lo que depara el 2014 para la mercadotecnia

La mercadotecnia digital ha llegado a revolucionar la labor de mercadeo a nivel mundial. El nuevo año promete ser interesante en el terreno de la publicidad digital y por eso hay muchas cosas que las empresas deben tener en cuenta para que este año que comienza tengan un incremento en todos los aspectos.

No es casualidad que la mercadotecnia digital cada vez sea más importante para las empresas. El cambio en el comportamiento de los consumidores, así como su estilo de vida donde los medios digitales ya son parte de su vida cotidiana, han hecho que las empresas vean en las redes sociales una gran carpa publicitaria.

Ahora las marcas deben estar donde el consumidor está y con base en eso realizar sus estrategias publicitarias digitales para que sean más efectivas al momento de intentar llegar a su público meta.

La gran ventaja de la mercadotecnia digital es su bajo costo. Esto no significa que sea barata, pero sí se pueden estructurar buenas campañas con presupuestos más bajos que en los medios tradicionales, en donde los costos llegan a ser muy altos.

Marketing 2014

Pero este año hay varias cosas que tomarán mucha fuerza en la mercadotecnia digital. Una de ellas es la publicidad nativa. Esta nueva publicidad es la que se tiene que integrar al flujo de la información, debe ajustarse al contenido y la forma, no debe ser un banner más.

Además de la publicidad nativa, uno de los puntos fuertes para la publicad este año son los dispositivos móviles. La mayor parte del día las personas están utilizando sus dispositivos móviles para consultar las redes sociales. Esto significa que las empresas deben aumentar su presencia en cuanto a publicidad móvil y social, esto con el fin de entrar en una mayor interacción con los potenciales consumidores.

Sin embargo, existe el error de creer que la mercadotecnia digital solo se puede generar en las redes sociales. Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, Foursquare y otras redes, son canales de información que cumplen una función muy importante en la difusión de la marca, pero toda campaña de mercadotecnia digital debe tener el apoyo de un sitio web. Suena un poco obvio, pero así es. Muchas empresas que trabajan en comunicación digital realizan planes de mercadeo en el que solo incluyen a las redes sociales y no tienen otros componentes relevantes para difundir el contenido de valor.

No se trata de herramientas sino de personas. Los mercados se forman de conversaciones, de manera que el enfoque fuerte deberá centrarse en el consumidor, en el mensaje por encima del producto, en cómo las empresas, conversando con sus clientes, son capaces de ofrecer una respuesta adecuada a sus necesidades. La nueva mercadotecnia utiliza nuevas herramientas para conectar con el cliente, es social, es viral y es creativo porque no parece publicidad.

Y finalmente la mercadotecnia digital tendrá que enfrentar el desapego y repudio de las personas por la publicidad invasiva. A nadie le gusta tener todo el tiempo llena de publicidad su red social o su página de internet favorita; porque esto puede provocar una reacción contraria a lo que se está buscando y terminar afectando a la marca.

Todo apunta a que la publicidad del futuro se desarrollará en su mayor parte a través de medios interactivos o digitales, que no sólo facilitan el contacto directo con el cliente objetivo, sino que además permiten interactuar con él.

Mario Martínez, Investigador de Medios

Contacto: mario.martinez@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to Lo que depara el 2014 para la mercadotecnia

  1. Vicki dice:

    What’s it take to become a sublime exudenopr of prose like yourself?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: