Tres maneras de cómo el contenido de noticias está evolucionando

Tres maneras de cómo el contenido de noticias está evolucionando 

Post original publicado en el blog de Beyond  PR  el 30 de enero de 2014, por Sarah Skerik, Vicepresidente de Medios Sociales de PR Newswire EUA.

Tres maneras de como el contenido de noticias está evolucionando (Josefina febrero 2014)

Los medios digitales y sociales están cambiando mucho del cómo y cuándo vemos noticias. Están cambiando, incluso, la naturaleza misma de las noticias que consumimos, así sugiere una encuesta informal de profesionales de los medios enviada a través de LinkedIn y Twitter.

Lo más notable, es que la mitad de los encuestados indicó que los trending topics pueden jugar un papel más relevante que las historias reales, así como las organizaciones de medios compiten por la valiosa participación de la audiencia en línea. Usted ve la evidencia de este fenómeno en todas partes, la presencia de los sombreros de Pharrell en Twitter se está convirtiendo en titular en los medios venerados, lo mismo con los comerciales del Super Bowl filtrados. Piense en eso por un segundo: los principales medios noticiosos están cubriendo anuncios de televisión.

Además de este tema, el entorno de medios digitales está forzando a que los medios aumenten la apuesta en términos de formato de contenido. Cuarenta y dos por ciento de los encuestados indicaron que sus medios están utilizando más formatos de contenido que nunca.

Profesionales de relaciones públicas y de mercadotecnia de contenidos pueden usar de varias formas diferentes, estas tendencias para su beneficio, como por ejemplo:

  • Use la popularidad social de los contenidos para ganar cobertura noticiosa para esa información que años atrás pudo no haber considerado de interés periodístico.

Si usted piensa que algo es interesante, publíquelo.

  • Haga todo para compartirlo. No se olvide que los periodistas y los blogeros tienen que alimentar las cuentas sociales de sus medios. Cada vez que usted suba una propuesta, asegúrese de incluir un enlace para que el periodista pueda compartirlo. De no hacerlo, eliminará las posibilidades de que su contenido sea compartido, lo que disminuye su oportunidad de construir un apoyo social para su historia.
  • Elementos visuales. La publicación de imágenes actualmente es fácil y barata. Proporcione elementos visuales atractivos de interés periodístico junto con el mensaje.

¿Quiere un poco más de ideas e inspiración? ¡Únase a nosotros el próximo mes para un seminario web gratuito sobre tácticas en comunicados de prensa!

SEMINARIO WEB GRATUITO: Tácticas para maximizar los resultados de sus comunicados de prensa

Los comunicados de prensa tienen el potencial de generar enormes beneficios para una organización, incluyendo la construcción de visibilidad en línea y conducir la exhibición de la marca a largo plazo, además de asegurar la cobertura de los medios de comunicación. Pero con el fin de obtener estos resultados, el comunicado de prensa que su organización publique debe ser atractivo, propicio, e inspirar el intercambio social. Aprenda a crear comunicados de prensa que pueden competir con lo mejor del contenido de la web para llamar la atención de la audiencia en este seminario web gratuito.

REGISTRO

Traducido por: 

Josefina Aparicio, Gerente de Relaciones con Medios

Contacto: josefina.aparicio@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: