Sugerencias para Facebook: Conquista y comprométete con tu perfil y gana más seguidores

Post original publicado en el Blog PR Newswire­ – Brasil  el 23 de enero de 2014, Por Victor Melo, analista LatAm Comunicaciones Corporativas 

Facebook descubrió que mientras más gente ve las actualizaciones de estado de sus amigos en forma de texto, más se tiende a escribir sobre sí mismos. Esto después de realizar una prueba inicial, favoreciendo la publicación de los amigos que escriben en el servicio de noticias de sus usuarios, hecho por el que Facebook tuvo un promedio de 9 millones de actualizaciones cada día.

Un objetivo de Facebook es mostrar a sus usuarios aquello que quieren ver y así ofrecer la mejor experiencia posible. La red social comenzó a utilizar la misma lógica para las publicaciones escritas de las páginas de fans, favoreciendo este tipo de publicación por sobre aquéllas con imágenes o videos.

Pero esta tendencia entre amigos en Facebook no se produce en la relación fan y páginas de fans. El estudio sugiere que los usuarios de la plataforma, cuando se ven expuestos a un post solamente escrito en una página de fans, no se ven afectados por este comportamiento. Es decir, los usuarios de Facebook se relacionan de manera diferente con sus amigos y con las páginas de fans.

Esto hizo que la plataforma se replanteara la manera como direcciona el contenido de las páginas de fans para sus usuarios, a través de mejoras en su algoritmo que hará que se diferencien las publicaciones de amigos de las páginas de fans.

La nota que fue publicada sobre el tema, alerta a los administradores de páginas: “Los administradores de páginas pueden esperar una reducción en la distribución de sus actualizaciones de estado en texto, pero se pueden ver algunos incrementos en la participación y la distribución para otros tipos de  historias”.

Después de la actualización de este algoritmo, Facebook sugiere que las páginas de fan no deben hacerse como en la publicación de abajo.

imagen nota 1

Este enlace puramente escrito y embebido, tiene menos participación de los usuarios.

La red social dice que la mejor manera de compartir un enlace es utilizar algún enlace para compartir:

imagen nota 2

En comparación con la primera imagen, la incorporación del enlace en el mensaje consigue más interacción y participación de los seguidores, como más clics en Me gusta, compartir, o en el enlace, además de más comentarios, lo que  proporciona una experiencia visual más atractiva.

A pesar de esta sugerencia para páginas de fans y perfiles, Facebook recomienda que se utilice el tipo de actualización de estado que mejor se ajuste al mensaje que desea enviar, ya sea texto, foto, enlace o video.

Traducido y adaptado por:

Sandra Monterrubio, Investigadora de Medios

Contacto: sandra.monterrubio@prnewswire.com


Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: