Ventajas y desventajas de utilizar letras cursivas en un texto

Post original publicado en el blog PR Newswire Brasil el 24 de enero de 2014, por Víctor Melo Analista de Comunicación Corporativa Latam de PR Newswire.

Cuando usted accede a su sitio de noticias favorito, ¿las primeras noticias que capturan su atención son las que vienen escritas en cursiva?, probablemente no. Pero es muy claro que los medios impresos y los medios en línea adoptaron los tipos romanos para su escritura, ya que las versiones en línea son por lo general la reproducción de la realidad en el entorno digital.

Ventajas y desventajas de utilizar letras cursivas en un texto (Rocío febrerdo 2014) 2

A principios de enero, el periódico tradicional estadounidense The New York Times, sorprendió a todos al ofrecer una nueva versión en línea. Entre las nuevas características se puede destacar los titulares que figuran en cursivas en la parte izquierda de la página. Según Co.Design –sitio editorial de Fast Company, éste se centró en los negocios, la innovación y el diseño–. Este nuevo diseño está destinado a dirigir la atención del lector a la columna central de la página, que es el sitio principal de las noticias.

Ventajas y desventajas de utilizar letras cursivas en un texto (Rocío febrerdo 2014)

Esta estrategia tiene dos puntos de vista diferentes. En 1998 se llevó a cabo una prueba de lectura, donde a través de una pantallas se presentó un texto con la letra verdana en sus formas regulares y cursiva para comprobar las reacciones que provocaba esto. El estudio identificó entre los participantes que no había diferencia en la comprensión de la lectura o de la velocidad, pero en su forma regular los lectores tuvieron una mayor facilidad para leer, promoviendo una claridad en el texto.

El psicólogo Daniel Oppenheimer, de la UCLA, señala que las personas retienen más información cuando leen frases o textos con “fuentes de difícil lectura “, como cursiva. Esta dificultad relativa de la fuente hace que la gente esté más involucrada con lo que está escrito, aplicando más atención al contenido y evitando atajos cognitivos en la lectura, creando mensajes sólo en el caso de que la lectura sea fácil.

Por lo tanto la aplicación de la letra cursiva es muy buena, aunque es importante que no interfiera con la capacidad de uso del sitio, porque esto puede aumentar el rendimiento de lectura.

Además de este cambio, The New York Times también cambió la familia de fuentes utilizadas en su versión en línea. Antes el sitio se presentaba con la fuente Georgia, hoy después de la versión impresa, ha adoptado la familia de Cheltenham.

Profesionales de la comunicación pueden utilizar este análisis en sus materiales de comunicación tales como boletines de prensa. Pues así pueden dirigirse mejor al público lector, el cual merece más atención en su declaración. De ese modo se logrará más eficacia en su comunicación.

Traducido y adaptado por:

Ma. Del Rocío Mote Aparicio, Investigador de Medios Superior

Contacto: rocio.mote@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: