Creación del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores

El pasado 11 de abril se realizó por primera vez el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Sevilla Palace. A él asistieron grandes personalidades del ámbito periodístico y de los gobiernos de algunos estados de la República Mexicana como Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Oaxaca y Sonora.

 Foro1

Con la creación de este foro buscan unir fuerzas entre los diferentes profesionistas de la información, porque ya están cansados de las injusticias que todos los días hay en contra de ellos, atacando a su profesión.

Un foro que anteriormente sólo era el sueño de un grupo de colegas, pero que hoy oficialmente ya está constituido para salvaguardar y ayudar a los profesionistas en sus diferentes ámbitos laborales, aquellos que siempre están en busca de la verdad aunque tengan que arriesgar su vida.

Foro2

Actualmente el periodismo es una de las profesiones más peligrosas, periodistas e investigadores son agredidos por terceras personas que en muchas de las ocasiones están en contra de que la verdad salga a la luz. Por tanto este foro está abierto a todo aquel que esté en busca de apoyo y quiera ayudar a sus colegas de profesión.

Siendo esto claro, el Lic. Rafael Cano Franco dio toma de protesta como presidente del foro.

Mencionó los puntos más importantes a tratar en la asociación y que pretenden beneficiarlos. Los principales puntos a rescatar son:

  1. Generar acciones coordinadas para ayudar a los profesionistas cuando estos lo necesiten.
  2. Protestar y presionar a las autoridades correspondientes cuando alguno de ellos sufra agresiones; por ejemplo el caso de Alejandro Vásquez, reportero de Televisa Hermosillo, el cual fue atacado por un policía municipal en días anteriores mientras grababa imágenes para una noticia.
  3. El último punto a tratar y no por eso el menos importante es que se enfocarán en profesionalizar a cada uno de los integrantes, además de actualizar la formación de cada uno a través de las nuevas plataformas que van apareciendo rápidamente y se van apoderando del ámbito periodístico en nuestros días.

Foro3

A grandes rasgos esto es lo que pretenden llevar a cabo con el apoyo de cada uno de los integrantes. Para concluir quiero recalcar tres frases mencionadas por algunos de los invitados; que de una forma u otra reflejan el verdadero significado de esta profesión y el trabajo que cada uno desempeña:

“El periodismo es una profesión noble”.

“La prensa es la artillería de la libertad”.

“Admiro a los generales que se enfrentan y triunfan en las batallas, pero admiro más a aquellos que las evitan”.

No cabe duda que está profesión siempre busca la verdad. Aunque el peligro la aceche no se dejará vencer por una multitud menor, bien dicen que la unión hace la fuerza.

Enhorabuena por la creación del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

 

Ma. Del Rocío Mote Aparicio, Investigadora de Medios Superior

Contacto: rocio.mote@prnewswire.com

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: