El Mundial de las redes sociales

El 12 de junio de este año Brasil recibirá uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo. 32 selecciones que lograron calificarse para competir en esta copa llegarán a Sudamérica para intentar ganar el trofeo de mayor importancia en cuanto a futbol se refiere.

 Pero en esta ocasión el futbol compartirá esa importancia con las redes sociales. En muchas partes del mundo se le conoce a este Mundial de Brasil 2014 como el Mundial de las redes sociales y esto debido a la rápida evolución de éstas y a la tecnología que ahora nos permite tuitear o publicar en cualquiera de nuestras redes por medio de nuestros teléfonos inteligentes o nuestras tabletas.

 El despegue de las redes sociales en el ámbito deportivo tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero fue en las olimpiadas de Londres 2012 en donde se dio la consolidación de las mismas y su inminente permanencia en todos los eventos deportivos de magnitud mundial.

 En Sudáfrica 2010 el récord de publicaciones fue de 11 millones, en las olimpiadas de 2012 fue una cifra inmensamente mayor, con 150 millones de publicaciones; pero en este Mundial que se aproxima se espera que se duplique o hasta se triplique este número haciendo de este evento uno de los más comentados globalmente.

Imagem

Una de las ventajas para el público es que en cada una de las sedes de esta justa mundialista se contará con una conexión 4G, que permitirá que los asistentes tengan una conexión de calidad en sus equipos móviles. Esto dará a los aficionados la oportunidad de publicar en el momento justo, en tiempo real, los acontecimientos de todos y cada uno de los partidos que se jugarán en el Mundial.

 Pero esto no se quedará sólo en los aficionados que asistan a los estadios de futbol a presenciar los partidos, sino que irá más allá de las fronteras de Brasil. Por ejemplo, una persona puede hacer una publicación desde el estadio de Maracaná y no sólo se quedará ahí, podrá ser retuiteado en cualquier parte del planeta, como Europa, Asia, África, etcétera. Esto permitirá que cualquier persona que esté en el lugar más alejado de Brasil pueda saber en tiempo real lo que está pasando en el Mundial.

 Sin embargo esto no es sólo un beneficio para los aficionados, esto puedes ser muy bien aprovechado por las marcas y patrocinadores que busquen un impacto mayor durante este evento deportivo. Como bien se sabe el futbol es el deporte más popular del mundo, en cualquier parte del planeta se va a tener la posibilidad de ver los partidos, ya sea por los medios tradicionales como la televisión o por alguno de los nuevos canales de comunicación como los aparatos móviles o computadoras. Pero al mismo tiempo para las marcas esta proyección de las redes sociales no se queda en sólo un impacto local, si no que se transforma en un impacto global que puede generar muy buenas ganancias. Es por este motivo que las marcas tienen que aprovechar la presencia de las redes sociales y hacer notar con más fuerza su producto o servicio.

 Por todos estos motivos es que el Mundial de Brasil 2014 no sólo será considerado como un evento deportivo en donde ganará una selección de futbol, si no que será conocido como el Mundial en donde una red social tendrá el mayor de sus logros.

 Sólo nos resta esperar a que llegue el día 12 de junio y ser testigos de cómo comienza a escribirse una nueva historia en cuanto al deporte, la tecnología y la interacción mundial en las redes sociales.

 

Mario Martínez, Coordinador de base de datos MCCA&SA

Contacto: mario.martinez@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: