El impulso a las empresas a través de sus propios comunicados

Las empresas se encuentran en una búsqueda constante de cómo mejorar la forma de comunicarse con su mercado. Por ejemplo, las empresas mexicanas que desean llegar al sector estadounidense, pero también a todos los hispanos que habitan en Estados Unidos, lo pueden hacer de una manera sencilla y sumamente eficaz por medio de un comunicado de prensa redactado por ellos mismos, donde la información que necesitan hacer llegar a este público, sea visible en los medios informativos a los cuales ellos pueden acceder.

 

IMG_6180En entrevista con Fernando Piccione, Gerente de Ventas de PR Newswire para México y América Central, platicamos acerca de la necesidad que tienen las empresas de poder llegar a su público objetivo y tener una mayor proyección a nivel internacional, y cómo los comunicados de prensa que ellos envían están cambiando la manera de relacionarse con los medios informativos y con sus lectores, con lo que se genera un incremento impresionante en los beneficios que pueden obtener.

¿Cómo les aseguran a las empresas que podrán obtener los beneficios que buscan, por medio de la distribución de comunicados?

Tenemos varios listados de medios informativos y periodistas que cubren sectores diferentes, de tal forma que el cliente puede hacer, por ejemplo, la distribución de un comunicado sólo para el sector hispano enfocado al turismo y le aseguramos que su contenido llegará a ellos.

Contamos con más de 700 mil periodistas en nuestra red que quieren recibir nuestra información, tan sólo en México son más de 5900 periodistas los que están recibiendo las distribuciones de nuestros clientes.

Además nosotros hacemos un concentrado de información de un periodo determinado de tiempo, donde le mostramos al cliente un análisis de los comunicados que han tenido gran éxito y los que no han funcionado.

Además de los beneficios tangibles de las distribuciones, ¿qué más reciben las empresas al utilizar este servicio?

Sabemos que es necesario escuchar a nuestros clientes para conocer sus necesidades, de esa forma, no sólo es la cuestión de hacer el envío del comunicado sino además mostrarles cuál es la mejor manera de hacerlo, por ejemplo incluyendo una imagen, un vídeo o incluso conociendo cuáles son los días y el horario más conveniente para que su comunicado genere mayor impacto, así que apoyamos también en ese sentido.

Y les mostramos que el envío de un comunicado no es sólo mandar un correo, hay un enfoque corporativo detrás y la distribución está siendo realizada por una compañía líder en el envío de comunicados. Es un servicio Premium para que la comunicación de las empresas sea más efectiva.

¿Cuál es uno de los objetivos principales de PR Newswire actualmente?

Nosotros como departamento de ventas nos hemos enfocado principalmente, en que los clientes sepan quién es PR Newswire, qué hacemos y explicar que no es una empresa mexicana sino una empresa internacional enfocada en comunicación corporativa y que no tiene únicamente el servicio de monitoreo, sino además el servicio de distribución.

Actualmente la distribución de comunicados está siendo la gran herramienta de muchas empresas para llegar a su público objetivo, incluso al mercado en zonas geográficas que no habían considerado.

Acerca de Fernando Piccione:     IMG_6179

Es Gerente de Ventas Senior, cuenta con 14 años de experiencia en ventas en diferentes industrias y 7 años de experiencia internacional.

Está enfocado en buscar nuevas oportunidades de negocio, aumentando la cartera de clientes de PR Newswire en México y América Central, estableciendo y manteniendo una relación sólida con la base de clientes actual y promocionando nuestros productos internacionales como los envíos de comunicados, plataformas de monitoreo en línea y el apoyo a Departamentos de Relación con Inversionistas.

Contacto: fernando.piccione@prnewswire.com

Si usted quiere conocer la información que distribuyen nuestros clientes, lo invitamos a visitar los siguientes enlaces:

http://www.hispanicprwire.com/

http://www2.prnewswire.com.br/releases/es

Y si usted necesita saber más acerca del servicio de distribución de PR Newswire puede comunicarse con Fernando Piccione.

 

Susana Marroquín, Relaciones con medios

Contacto: susana.marroquin@prnewswire.com

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to El impulso a las empresas a través de sus propios comunicados

  1. Pingback: Una mirada de cómo PR Newswire sirve a los medios de comunicación | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: