El mejor momento para escribir y tener buenas ideas

Este texto fue traducido del post de Victor Melo en el Blog PR Newswire Brasil el  09 de abril del  2014.

¿Usted es un periodista y necesita encontrar un buen título para un artículo? ¿Trabaja en una oficina de prensa, necesita escribir un comunicado que sea exitoso y que contenga información útil acerca de su cliente? Existe un horario que lo puede ayudar con estas cuestiones. Un estudio científico basado en el cuerpo humano y sus hormonas revela cuál es el mejor momento para escribir y tener buenas ideas.

Traduccion (Rocío, mayo 2014)

Generalmente los profesionales de la comunicación no establecen una rutina en su día a día. Por lo general, trabajan hasta tarde, tienen que atravesar la ciudad en su hora de comida para asistir a alguna reunión y el presupuesto de publicidad no es tan preciso, sino que también es corto. Si usted trabaja en publicidad o en comunicación, ya sabe lo que es eso.

Aunque usted no tenga una rutina regular, vale la pena revisar un poco de información de esta investigación, publicada en el blog de ​​Búfer, que se basa en la aplicación de la fisiología humana.
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA ESCRIBIR Y TENER BUENAS IDEAS?

Sabemos que la fuerza de voluntad es un motor más eficiente cuando tenemos que participar en una actividad. Para escribir, esta premisa es la misma. Un grupo de investigadores sugiere que nuestra voluntad es limitada. Esta fue identificada a través de una prueba en la que los participantes tenían que realizar una tarea agotadora. En seguida, realizar otra tarea con el mismo nivel de dificultad. Comparando los resultados, los investigadores identificaron la disminución en los resultados entre la primera y la segunda prueba.

Lo mismo acontece a lo largo del día con los profesionales de la comunicación. Debido al estrés causado por múltiples tareas, nuestra capacidad de fuerza de voluntad y el razonamiento rutinario disminuyen y llegamos a agotarlo.

El mejor momento para escribir es por la mañana. En este momento la corteza prefrontal es más creativa. Un estudio científico de los circuitos cerebrales confirma que la actividad creativa es mayor durante e inmediatamente después de dormir, mientras que las partes analíticas del cerebro relacionadas con la edición y revisión se vuelven más activos durante el día. Resonancias magnéticas muestran que en la mañana el cerebro hace más conexiones que en la noche. Esto contribuye al proceso creativo.

Lea el artículo completo en: The Best Time to Write and Get Ideas, According to Science.

La mañana es más favorable para realizar tareas que requieren más creatividad. Tal vez encontrará ese brillante título de su mensaje o podrá unir todas aquellas informaciones importantes en un texto antes de tomar una taza de café.

Rocío Mote, Investigadora de Medios Superior

Contacto: rocio.mote@prnewswire.com.mx

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: