La publicidad en el Mundial de futbol

El futbol sin lugar a dudas es el deporte más popular en todo el mundo, y cuando se presenta la competencia más trascendente para este deporte, su importancia es aún mayor. La Copa del Mundo representa grandes beneficios no sólo para el futbol, las marcas mundiales más importantes se ven realmente beneficiadas con este evento.

Para darnos una idea, tan sólo en Latinoamérica 3.2 millones de personas vieron la Copa del mundo en 2010. En Estados Unidos, más de 24 millones de personas vieron el partido final entre Holanda y España. 1

Existen ciertas marcas que han patrocinado el Mundial desde hace muchos años, tal es el caso de Nike, Adidas o Coca Cola, por mencionar algunas. Éstas lanzan grandes campañas para publicitar sus marcas, ya sea en los uniformes de los equipos participantes, directamente en los estadios sede o contratando a los jugadores más emblemáticos para realizar comerciales y así atraer atención.

La inversión aproximada de una marca es de 75 millones de dólares, por lo que se espera que su ganancia supere este monto. Aunado a esta inversión, los horarios estipulados para los partidos, benefician en gran medida el consumo, pues no es lo mismo tomar un refresco o bebida alcohólica entre 11 y 2 p.m. (hora de México) que en la madrugada, como sucedió en Corea, o en las primeras horas de la mañana como ocurrió en Sudáfrica.

El Mundial representa la mayor ventana para cualquier marca, sin importar su nacionalidad o alcance, éste le proporcionará la exposición necesaria para hacer crecer o mantener en los primeros lugares de popularidad a su marca.

Imagen retomada de https://mercadotecnia.portada-online.com/2014/01/23/patrocinios-de-brasil-2014-dejaran-a-la-fifa-ingresos-por-1-400-millones-de-dolares/

Por Daniela AguilarInvestigador de Medios

Contacto: daniela.aguilar@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

One Response to La publicidad en el Mundial de futbol

  1. Pingback: Cinco de los mejores comerciales del Mundial | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: