Cuatro nuevas directrices que garantizan la calidad en los comunicados

Este texto fue traducido  del post de Sarah Skerik, Vicepresidenta de Comunicación Estratégica en PR Newswire, en el blog Beyond PR.

En virtud de la última actualización del algoritmo Panda de Google, en PR Newswire Latinoamérica, a través  de un post elaborado por Sarah Skerik, Vicepresidenta de Comunicación Estratégica en PR Newswire, reiteramos nuestro compromiso con la calidad en los servicios que prestamos así como reforzar la misión de apoyar a nuestros clientes para generar más visibilidad a sus contenidos, marcas y productos.

En caso de tener alguna duda o comentario, por favor entre en contacto con nosotros. Estamos siempre listos para intercambiar opiniones. ¡Buena lectura!

A finales de mayo, Google lanzó una actualización para su algoritmo Panda, que tiene como objetivo identificar y borrar contenido de baja calidad. Esta actualización afectó a una serie de sitios que compartían contenido y comunicados de prensa, incluyendo a PR Newswire. Cuando hablamos de “contenido de baja calidad” nos referimos específicamente a los comunicados de prensa que fueron utilizados con la intención de manipular rankings de búsqueda. Ese tipo de contenido es de poco o ningún valor para los lectores.

En una auditoría realizada al contenido en nuestro sitio web, identificamos los comunicados de prensa de baja calidad que contenían muchos links asociados a la generación de tráfico debido a las tácticas de guerrilla utilizadas por sus emisores, mejor conocidas como “black hat”. Esos comunicados fueron eliminados y continuaremos el monitoreo constante de la información disponible en nuestro sitio para evitar niveles inusuales de links direccionados, tráfico u otras señales de alerta.

La distribución de comunicados va más allá de la publicación en nuestro sitio web

Aunque nos enorgullece el hecho de que nuestro sitio web atrae millones de visitantes al mes, también es importante recordar que PR Newswire pasó años construyendo una amplia red de distribución que alcanza un vasto público global, incluyendo:

  • Millares de puntos en medios, vía feed directo de noticias;
  • Más de 30,000 periodistas y blogueros registrados en la plataforma de PR Newswire for Journalists;
  • Bases de datos de servicios de información como Factiva y LexisNexis;
  • Alianzas con más de 10,000 sitios en todo el mundo, que muestran feeds de noticias como los comunicados de prensa de PR Newswire, dirigidos de acuerdo a su público;
  • Publicaciones en redes sociales, a través de decenas de perfiles específicos divididos por industria, asunto y contenido, cuidadosamente seleccionados en Twitter y Pinterest.

Nuestros equipos de Relaciones con los Medios y Editorial trabajan en conjunto con los medios de comunicación, periodistas, blogueros y administradores de sitios web para desarrollar y entregar feeds de noticias que contengan los comunicados adecuados a su perfil, alcance e interés.

Nuevas directrices que garanticen la calidad de los comunicados para los medios de comunicación

Para mejorar la calidad del contenido que distribuimos, revisamos a profundidad la información de todos los comunicados sujetos a distribución en nuestra red. Para este análisis, nuestro equipo observa diferentes elementos del mensaje, incluyendo:

  • Un análisis exhaustivo del contenido original (por ejemplo: investigaciones, reportes o cualquier otra información útil e interesante);
  • El formato de los comunicados, evitando el uso repetitivo de formatos preestablecidos (excepto en boilerplate);
  • La extensión de los comunicados,  señalando los mensajes muy cortos y carentes de contenido que son meros vehículos para acceder a links;
  • El uso excesivo de palabras clave y/o links dentro del mensaje.

Estas nuevas directrices son adicionales a nuestras ya robustas normas de aceptación de contenidos para la distribución de comunicados, que incluyen verificar y citar a la fuente, además de acreditar la identidad de la persona que solicita el envío, entre otros requisitos que deben atenderse antes de ser distribuidos por PR Newswire.

 La mayoría de los clientes que distribuyen sus comunicados a través de PR Newswire, con el objetivo de posicionarse y ganar presencia mediática por medio de sus mensajes, no se verán afectados por nuestras nuevas normas.

Los comunicados son una forma de obtener presencia en los medios, audiencia y establecer un posicionamiento

Durante mucho tiempo, nuestra postura con respecto a los comunicados se ha enfocado en establecer un posicionamiento de marca y no fomentar su uso como un mecanismo promotor de links (Ver: Generate Awareness, Not Links, With Press Releases). Creemos que la distribución de comunicados juega un papel muy útil para descubrir nuevos contenidos, atraer nuevas audiencias, mantener e impulsar la interacción social y, por supuesto, obtener presencia en los medios.

Traducido y adaptado por Israel Rodríguez, Corporate Communications Analyst y Josefina Aparicio, Media Relations Manager

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: