¿Cómo crear un blog en Blogger?

Desde hace algunos años, los blogs se han vuelto una herramienta en donde las personas pueden presentar sus trabajos libremente. Por supuesto, siempre siguiendo la regla de “no afectar a terceras personas a través de la información” que se maneje dentro de la publicaciones.

Actualmente, las redes sociales han desplazado la creación de blogs, ya que en ocasiones es más rápido trabajar en las cuentas de Facebook o de Twitter, pero no por eso las personas han dejado de buscar las mejores plataformas que les den las posibilidades para crear su propio blog.

Existen diferentes espacios que te pueden ayudar a crear blogs o páginas web, pero en estos momentos nos enfocaremos en Blogger, ya que es una de las plataformas más sencillas para trabajar cuando se está iniciando en este mundo. A continuación, les presento los tres pasos para crear su blog:

1. Contar con una cuenta de correo. Para iniciar la creación de tu blog es importante contar con una cuenta de correo y si es de Gmail mucho mejor, porque una de las ventajas de éste es que ya te brinda una cuenta en Blogger y sólo tienes que ingresar a la página de la plataforma y crear un nuevo blog, ponerle nombre y empezar a publicar.

Si cuentas con otro tipo de correo (Yahoo, Outlook u otros) deberás entrar al siguiente enlace https://accounts.google.com/SignUp?continue=https%3A%2F%2Faccounts.google.com%2FManageAccount&hl=es  darle clic en Prefiero utilizar mi dirección de correo electrónico actual y llenar las casillas que te solicitan para que puedas crear la cuenta en Blogger. Es recomendable que tengas abierta tu cuenta de correo electrónico para poder verificar más rápido los datos.

Cómo crear un blog en Blogger (Rocío, julio 2014)

2. Ingresar a Blogger. Ya que hayas terminado de verificar y abrir tu cuenta de Gmail u otras ingresa a Blogger (https://www.blogger.com/home) aquí ya te aparecerá tu cuenta lista para empezar a crear todos los blogs que tú quieras.

 

Crear Blog 9

 

3. Crear Blog. Sólo hay que hacer clic en nuevo blog y te lanzará a un cuadro donde te pide el nombre del blog, la dirección con que quieres que aparezca, además de darte a escoger la plantilla que quieres utilizar en éste. No tiene que ser la definitiva, podrás modificarla una y otra vez hasta que quede al estilo que prefieras. Cuando ya tengas listo esto, sólo tienes que dar clic en “crear blog”y listo te aparecerá en tu página principal el nombre del blog y al momento en el que le des clic podrás ingresar a la visión general.

Cómo crear un blog en Blogger 1 (Rocío, julio 2014)

 

Ya dentro de la visión general podrás editar todo lo necesario para empezar a publicar. Las opciones que aparecen a la izquierda son:

  • Entrada Nueva: Al ingresar en ésta te aparecerá un recuadro donde podrás colocar un titulo, texto e imágenes para hacer tus publicaciones.
  • Entradas: Aparecen todas las entradas que tengas publicadas o en borradores y siempre tendrás la posibilidad de editar cada entrada.
  • Páginas: Aquí podrás revisar la página principal y páginas alternas que hayas creado dentro del mismo blog.
  • Comentarios: Aquí aparecerán todos los comentarios que hayan hecho en alguna de tus entradas y tus respuestas a ellos.
  • Google+: Podrás ligar tu blog con la cuenta de Google+ y así dar más presencia a todo lo que publiques.

Cómo crear un blog en Blogger 2 (Rocío, julio 2014)

 

  • Estadísticas: Podrás ver cuántas personas han entrado a tus publicaciones en un día, una semana o un mes; además podrás verificar en qué país tiene mayor presencia lo que has publicado.
  • Ingresos. En caso de que quieras tener una ganancia económica con tu blog aquí te aparecerán esos datos.
  • Diseño: En esta opción podrás realizar todos los cambios de fondo, tamaños, textos y colores.
  • Plantillas: Aquí aparecen plantillas predeterminadas que pueden ser modificadas a tu gusto en la opción anterior.
  • Configuración: Aquí podrás modificar el nombre de tu blog, la dirección, agregar autores, agregar una descripción, la privacidad y otras cosas más que ayudarán al blog.

Cómo crear un blog en Blogger 3 (Rocío, julio 2014)

Así de sencillo es crear un blog dentro de la plataforma de Blogger. Los demás aspectos los irás aprendiendo en el día a día, ya que por su facilidad puedes reconocer y descubrir los aspectos que te ayudarán a ir mejorando tu blog.

 

Por: Rocío Mote Aparicio, Investigadora de Medios Senior

Contacto: rocio.mote@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

2 Responses to ¿Cómo crear un blog en Blogger?

  1. Pingback: linked here

  2. Pingback: Blogger: ¿Cómo puedo insertar videos, imágenes y audios que se encuentran en otras plataformas en las entradas de mi blog? | PR Newswire Latin América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: