Relaciones Públicas en la Empresa

De acuerdo a los escenarios económicos mundiales, entre sus principales actores se encuentran países altamente competitivos. Estos países cuentan con una tecnología muy avanzada y esto les permite conquistar mercados favoreciendo sus economías, en mayor medida, gracias a la preocupación por desarrollar campos como las Relaciones Públicas y la Tecnología.

Las Relaciones Públicas en una empresa establecen una de las funciones centrales para impulsarlas en la construcción de su prestigio y el logro de sus objetivos. La tecnología es otra pieza fundamental para mejorar la comunicación entre los empleados, que a su vez genera participación de las empresas en eventos o actividades de la industria a la que pertenecen.

Siendo una disciplina en formación, las Relaciones Públicas permiten a los empleados responsables de construir estrategias de comunicación, aprovechar el uso de redes sociales eficientes en lugar del correo electrónico (por ejemplo, Twitter empresarial) además de fomentar el compartir consejos y organizar charlas entre las distintas áreas para que participen en la formalización de la toma de decisiones e incrementen la productividad interna.

Casos específicos en el uso eficiente de la tecnología como Google Enterprise –a través de Google Apps–, ofrecen “un paquete de productividad basado en la nube que lo ayuda a usted y también a su equipo a estar comunicados y agilizar el trabajo estén donde estén, con cualquier dispositivo. Es fácil de configurar, utilizar y administrar, lo que le permite trabajar de forma más inteligente y concentrarse en lo que realmente importa”.

Una vía importante para relacionarse con el público, es la publicidad. Más baratas, pero igualmente eficaces son las Relaciones Públicas, que “se centran más en la comunicación del negocio en lugar de publicitarlo.” El proyectar una buena imagen de empresa “no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y una valoración positiva de nuestra organización y por tanto, de los productos y servicios que ofrecemos.”

Las Relaciones Públicas son una de las mejores inversiones que pueden hacer las empresas. Con una buena planificación y ejecución no sólo le ahorran dinero, también garantizan el éxito y la supervivencia de su negocio.

Según la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano A.C., durante 2014, los ingresos dentro del sector de las relaciones públicas en México crecerán cerca de un 4.2%, para alcanzar los $1779 millones de pesos, situación que ha llevado a las diferentes agencias a considerar el 2014 como un año de consolidación.

 

Josue Carballo, Investigador de Medios

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: