Facebook a la ofensiva contra tres tipos de mensaje spam

Este texto fue traducido del post de Victor Melo, Analista de Comunicación Corporativa Latam, en el blog de PR Newswire Brasil

Algunos especialistas creen que las personas están dejando Facebook o que los anunciantes están frustrados por el menor alcance de sus publicaciones en la plataforma. Sin embargo, esta red social sigue siendo una gran protagonista en el ambiente digital.

Hace algunas semanas, Facebook publicó en su blog su más reciente estrategia para mejorar el contenido de calidad en sus usuarios. Con el nombre de “News Feed FYI: Cleaning Up News Feed Spam”, el texto expone tres tipos de mensaje que se consideran correos no deseados dentro de la plataforma. En resumen, estos mensajes son utilizados por los Fan Pages, los cuales tratan de obtener un mayor alcance con los seguidores a través de su contenido.

Traducciones y notas 5 (Rocío, julio 2014)

 

Conozca los 3 tipos de spam que serían combatidos por Facebook.

1. Like Baiting

Obtener Me gusta. A través de diferentes publicaciones, se trata de que los lectores comenten o compartan para ganar más audiencia. El propósito es promover y aumentar su distribución entre los usuarios.

Como sabemos, a diferencia de seguir una marca o empresa en Twitter, cuando seguimos un Fan Page no obtenemos todas sus publicaciones en nuestras actualizaciones de noticias de Facebook. Esto sucede debido a que el algoritmo de la red social preselecciona el contenido más relevante para cada usuario, pero cuando una imagen, frase o enlace publicado por una página de Facebook está recibiendo muchas interacciones por parte del público, ese contenido empieza a ser distribuido a más y más personas de manera inmediata, promoviéndolo y aumentando su alcance.

Este tipo de publicaciones están en contra de las estrategias de las redes sociales. Se debe promover la calidad y no la cantidad, según la investigación que hizó Facebook con algunos usuarios. Las publicaciones Like Baiting son 15% menos relevantes que otros mensajes que no utilizan esa táctica de contenido.

La mejora en Facebook consistirá en identificar y prevenir estos mensajes que se muestran en las actualizaciones de noticias de sus usuarios.

2. Frequently Circulated Content

Mensajes compartidos más de una vez. Por lo general, se puede conseguir más de una vez el mismo contenido. Supongamos que usted sigue una página y obtiene el contenido de noticias de ésta a diario pero, después de algún tiempo, esta misma página comparte la misma información una segunda vez. De esa forma, ese mensaje ya no será muy útil para usted.

Facebook encontró que los mensajes repetidos tienden a ser menos relevantes y buscan detener este tipo de publicaciones.

# 3. Spammy Link

Los enlaces mentirosos. Algunas publicaciones siempre comparten un enlace. Por lo general, sugieren que este enlace llevará al usuario a una página con más información acerca de la publicación. Por desgracia, algunos de estos enlaces no son lo que parecen, ya que llevan a los usuarios a páginas completamente distintas a lo mencionado en la publicación.

La plataforma busca con esta nueva actualización, centrarse en el contenido calificado e identificar los enlaces engañosos a través de la interacción con el público.

Estos links van en contra de la propuesta de la red social para ofrecer siempre el mejor contenido a las personas adecuadas. Si usted trabaja en las redes sociales, puede estar tranquilo. Podrá seguir con la distribución de sus mensajes, siempre y cuando estén enfocados al desarrollo de la calidad y centrados en un buen contenido, creando una base sólida y el crecimiento sostenible de su página de fans.

 

Traducido y adaptado por Rocío Mote Aparicio, Investigadora de Medios Senior.

Contacto: rocio.mote@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: