El marketing gratuito

La mayoría de las películas y series de televisión utilizan canciones que se han compuesto especialmente para ellas, otras usan algunos clásicos musicales que encajan perfectamente con alguna secuencia, y este último punto se ha convertido en casi un fenómeno de marketing gratuito, pues muchos grupos y cantantes se han visto muy beneficiados con esto, pues canciones de décadas atrás vuelven a estar en la cima de la popularidad.

Un caso muy reciente de lo anterior, es el del grupo Journey, una banda de rock de los 70 que tuvo mucha fama en esa época y que vio una gran posibilidad de emprender un tour otra vez, luego de que la serie de televisión Glee los pusiera de nuevo en boca de todos con actuaciones como esta:


 

El segundo caso muy similar es el de Fleetwood Mac, la banda de finales de los 60 quienes también tuvieron nuevamente mucha popularidad luego de una capitulo que la serie dedicó completamente a ellos y entonces, se alistaron para salir de gira una vez más.

 

Y lo que sucede con las canciones es que al ser retomadas en secuencias de películas, vuelven a tomar su popularidad, la gente comienza a buscarlas en interne y a descargarlas. Hay algunas que han sido usadas para diferentes películas, debido al auge que tienen en el momento de ser lanzadas por el cantante y el impacto que causó en las personas.

Un ejemplo de esto es el tango Por una cabeza, de Carlos Gardel y Lepera, aquí los fragmentos de las películas donde ha sido utilizado.

Y ha sucedido lo mismo con el tema Ain’t No Mountain High Enough  interpretado originalmente por  Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Y también con I little pray for you el tema que se volvió un éxito gracias a Aretha Franklin.

¿Qué alcance pueden llegar a tener las canciones que son retomadas por las películas o las series de televisión? ¿Es marketing gratuito? ¿Ustedes que opinan?

Susana Marroquín, Online Distribution Coordinator 

Contacto: susana.marroquin@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: