Contenido que amamos: Las espantosas verdades del Halloween

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, Coordinadora de Contenido de Marketing en el blog Beyond PR. 

Redactar comunicados basados en oportunidades de temporada, es una táctica de RP comúnmente utilizada para capitalizar la atención que se ha incrementado por parte de la audiencia alrededor de un tema determinado. Para organizaciones que se enfocan en temas de nicho que no siempre están posicionados como top of mind entre los consumidores, es especialmente importante encontrar historias con ángulos creativos para posicionar la marca dentro de la conversación en un día relevante.

La temporada de Halloween siempre ha estado relacionada con una charla jovial acerca de dulces, disfraces e historias de terror. Por otra parte, muchos encuentran en esta festividad una oportunidad inigualable para dar rienda suelta al libertinaje y a las bromas crueles. Los consejos acerca de cómo mantenerse a salvo y recuperarse de daños potenciales que pueden ocurrir durante la noche de brujas fueron tendencia entre los boletines de información distribuidos en PRNewswire.com.

Safe Kids Worldwide, una organización sin fines de lucro y otrora invitados especiales en nuestra serie “Contenido que Amamos”, siguen destacándose como generadores de contenido en el comunicado titulado “La noche de Halloween debería ser divertida, no peligrosa para los niños.” Los padres preocupados por este tema buscan información acerca de cómo mantener a sus pequeños fuera de peligro durante esta noche. Uno de los interesantes consejos que Safe Kids Worldwide nos ofrece es el de usar barras de neón o bolsas reflejantes donde guardarán los dulces para asegurarse que los niños sean visibles para los automovilistas durante la noche. Un video de 34 segundos con la temática de noche de brujas y niños usando brazaletes de neón mientras bailan disfrazados nos conduce al punto de su mensaje mientras mantienen el espíritu natural de la temporada. Utilizando la distribución de contenido para hablar de un tema común dentro de la paternidad y atrapando al espectador con elementos visuales es exactamente como Safe Kids Worldwide está posicionando a la organización como un referente en cuanto a consejos familiares.

Otro temor para el que comúnmente se preparan los padres durante Halloween es el daño potencial que sufrirán sus hogares a causa de los bromistas, pero muchos no están conscientes de que esto puede ser cubierto por el seguro. El Insurance Information Institute promueve la visibilidad en la distribución para dar a conocer este punto en su comunicado, titulado “Los estragos causados por fantasmas, duendes y bromistas de Halloween son cubiertos por las políticas de seguro de los dueños y arrendatarios.” Las audiencias son informadas inmediatamente del beneficio que obtendrán al leer este contenido desde el encabezado, pero el concepto de seguro y lo que cubre contra lo que no, no se entiende inmediatamente. Para simplificar la idea compleja que engloba el término “seguro”, el instituto incluye un video animado explicando el término para mantener a los espectadores interesados en un tema ampliamente incomprendido.

Safe Kids Worldwide y el Insurance Information Institute encontraron la forma de destacarse entre las conversaciones propias de Halloween y abordar problemáticas clave que podrían ser olvidadas cuando todos están distraídos con dulces y travesuras. Felicidades a ambas organizaciones por sus destacados boletines de información.

¡Feliz Halloween a todos!

 

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: