Las marcas y sus fans

Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de interactuar con diversas personas, ya sean familiares, amigos o simples conocidos. Estas redes han hecho que la comunicación cambie de una manera más rápida y ágil. Pero no sólo funcionan para personas. Específicamente, Facebook ofrece una alternativa más en la cual no sólo podrás crear una red personal, sino  también tienes la posibilidad de crear una fanpage

Pero si manejar una página de Facebook personal en ocasiones es complicado, una fanpage lo puede ser todavía más. Estas páginas no son para cualquiera, ya que si no se le pone el empeño y la atención adecuados, este recurso puede representar un fracaso para la marca.

Las fanpages fueron hechas para todas las empresas o personas emprendedoras que desean crear y diseñar marketing a través de ellas, gracias a su función como un nuevo medio y a que nos proporciona las herramientas necesarias para promocionar alguna marca corporativa y así generar mayor exposición.

fanpage

Éstas a su vez permiten una interacción entre la empresa y sus seguidores, llegando a crear conversaciones con su público objetivo. Debido a que es una red social consultada a diario por millones de personas, se convierte en una fuente imprescindible para los negocios en la tarea de captar futuros clientes.

Una de las grandes finalidades de las fanpages es crear comunidades interactivas entre los propios usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. La clave en todo esto está en generar contenido que resulte interesante para todos los seguidores y clientes y establecer relaciones a largo plazo con los usuarios.

Pero no basta con crear la página de una compañía o persona, sino que hay que trabajar muy duro todos los días para crear una fama dentro de la comunidad. Las imágenes son fundamentales, compartir tanto videos como fotografías permitirá ganar más seguidores que tengan actividad en la cronología de la página de la marca.

En las redes sociales uno de los puntos importantes es ser original, por ello las marcas deben compartir con sus fans material exclusivo como noticias, promociones o artículos relacionados a su especialidad y que sorprendan a sus seguidores.

Es cierto que una fanpage debe tener un ritmo de publicación constante y continuo. No obstante, el éxito no está garantizado por el número de publicaciones sino por el nivel de engagement que estas pueden generar. Contestar a los comentarios de la audiencia así como hacer parte de la conversación a los usuarios de forma directa permitirá fidelizar al público y hacerlo más cercano a la marca.

El consumidor está cada vez más preocupado por tener un trato personal con las marcas de su preferencia, y aunque Facebook es una herramienta útil para esto, es cierto que otros contactos como un número telefónico, una dirección de correo electrónico o el link a la página de la marca, por ejemplo, funcionan con gran eficacia para cubrir esta exigencia.

La página de la marca en Facebook es un elemento que debe formar parte de las estrategias de comunicación de la firma, por tanto debe adaptarse a las diferentes campañas que la marca realiza con la intención de complementar la información para el consumidor y dar fuerza a cada esfuerzo publicitario que se realice.

Aunque muchas estrategias tienen como objetivo primario aumentar el número de fans de una página en Facebook, es importante recordar que este sólo debería ser el primer paso. Es decir, el número de seguidores que se puede alcanzar no es por sí sólo un buen indicador de salud de la actividad de la marca en la red social.

Ahora ya lo saben: si fans quieren, tiempo y esfuerzo invertir deben, porque tener una fanpage puede sonar y parecer relativamente sencillo pero, la mayoría de las veces, las cosas no son lo que parecen.

Mario Martínez, Coordinador de Base de Datos MCCA&SA

Contacto: mario.martinez@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: