5G, el futuro de la telefonía de ciencia ficción

Este nuevo tipo de telefonía podría ser algo muy común para el 2020. Después de que el lanzamiento de la tecnología móvil 4G fuera un éxito, ahora ya se planea una  5G.

Primera imagen

Esta será una tecnología con velocidades y capacidades de gestión de tráfico de datos inimaginables. Las exigencias tecnológicas para lograr este proyecto son el tema de conversación en Shanghái, donde se lleva a cabo el Foro Mundial de Banda Ancha Móvil 2014.

Este foro es organizado por Huawei, el segundo productor mundial de equipos de telecomunicación, reuniendo a representantes, fabricantes e investigadores académicos de telefonía.

Tong Wen, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Huawei en Canadá, menciona:

“A nuestros padres, el 5G les parecerá una tecnología ubicua y sin interrupciones, que permitirá tener una interfaz con la que interactuar prácticamente con cualquier cosa”

“Eso no significa solamente utilizar un pequeño aparato para entrar en Internet, y desde Internet hacerlo todo, como es el modelo que tenemos ahora mismo. Con el 5G tendremos conexión de banda ancha (a velocidades de gigabytes por segundo), pero con una interfaz que podría ser muy inmersiva”.

segunda imagen

Se tiene previsto que este nuevo tipo de telefonía comience a ser parte de nuestras vidas entre el 2020 y 2030, pretendiendo habilitar funciones como proyecciones holográficas mediante láser, una realidad virtual con la que sería posible interactuar y mantener conversaciones en 3D.

“Los surcoreanos tienen un programa nacional que anunciarán en unos ocho años, por el que podrán ofrecer aparatos móviles que harán posible este tipo de proyecciones y de interconexión con las redes de telefonía, que para entonces podrán gestionar unas mil veces más tráfico y a una velocidad cien veces más rápida que la que alcanza hoy”.

La tecnología 5G también permitirá un grado sin precedentes de automatización de nuestra vida diaria, con interconexiones de máquina a máquina entre nuestros hogares, vehículos y objetos cotidianos que podrán ser coordinados o compartir datos entre sí, en nuestro beneficio.

Para llegar a esto, el 5G tendrá que pasar  por el Congreso Mundial de Radiofonía en noviembre de 2015, donde se adjudicarán mundialmente nuevos anchos de banda del espectro radiofónico, aplicables para tecnología 4G y 5G, lo que “sentará las primeras bases” de esta última, para la que aún no hay estándares técnicos establecidos.

Entre 2016 y 2017 se llevará a cabo una reunión para estudiar los posibles estándares, entre 2017 y 2019 previsiblemente se fijarán  para todo el mundo, y entretanto, las firmas del sector estarán preparando ya el lanzamiento comercial de esta tecnología desde 2020, de la que habrá redes nacionales hacia 2023.

Con información de EFE Noticias y Univisión

Sandra Monterrubio Investigadora de Medios

Contacto: sandra.monterrubio@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: