A veces menos es más: El uso de un enfoque de contenido de calidad en su estrategia de PR

Post original del 19 de noviembre de 2014 en el Blog Beyond PR por Shannon Ramlochan, Coordinadora de Contenido de Mercadotecnia en PR Newswire.

Andrew Davis presenta “Bigger Success, Less Content, Outsized Results” en la PR Daily World Conference 2014

Andrew Davis presenta “Bigger Success, Less Content, Outsized Results” en la PR Daily World Conference 2014

Si 100 horas de vídeo se suben a YouTube cada hora y más de 500 millones de tweets se envían por día, entonces ¿cómo puede cualquier marca  hacer que su contenido se escuche? Contrariamente a la creencia popular, la solución no es simplemente crear más contenido, sino hacer que la prioridad sea un mejor contenido. En la PR Daily World Conference 2014, el autor de best seller  y experto en marketing Andrew Davis nos recordó que “El hecho de que haya más contenido no significa que podemos consumir más”, y que nuestros esfuerzos de creación de contenido a corto plazo se verán reflejados a largo plazo.

Cuando se trata de la planificación de contenidos, los vendedores deben tener en cuenta si van por una oportunidad percibida o una oportunidad real. Según Davis, las oportunidades percibidas intentan aprovechar  la velocidad a la que la información se produce con la esperanza de tener un segundo de atención, mientras que las oportunidades reales valoran la calidad sobre la cantidad, que opera dentro del contexto del limitado volumen de información que se puede consumir de manera realista. El objetivo de la creación de contenidos debe ser establecer una rutina que continua y consistentemente construya su audiencia con el tiempo mientras crea un mayor impacto. Esto significa que la mayoría del contenido que  creamos debe ser de alta calidad y creciente, para continuar siendo relevante durante un período de tiempo más largo.

Andrew Davis presenta las oportunidades percibidas frente a las oportunidades reales.

Andrew Davis ilustra las oportunidades percibidas frente a las oportunidades reales.

La base de una estrategia de contenido sostenible es producir información para el público, no la marca. Como dice Davis, social media  se ha nutrido de un mundo de  contenido, donde los fans, seguidores y amigos son todos sinónimos de la palabra suscriptor. En lugar de centrarse en las métricas de vanidad, como visitas, impresiones y / o gustos, creando contenido valioso e invitando a la gente a suscribirse le permite construir una relación con el público “antes de que te necesiten o  ellos te necesitan.” A su vez, el contenido va dirigido a construir relaciones, las relaciones construyen  confianza y la confianza crea ingresos.

Davis describe 5 sencillos secretos para la creación de contenido que genere ingresos:

  1. Dejar de ser todo para todos y empezar a ser algo para alguien.

Dividir  y subdividir  la audiencia en segmentos,  Davis se refiere  a éstos como “ fractal marketing“, éste le da la oportunidad de crear contenido específico que se dirige sobre una base consistente.

  1. Explotar las lagunas de contenido.

“No busque un éxito viral  llene el agujero de contenido que su público no notó que  existía pero que usted  ha reconocido y llénelo”, dice Davis. Una vez que usted descompone a su público en segmentos más pequeños, las lagunas en la información disponible que cada segmento necesita o que los  beneficiarán,  se harán más evidentes.

  1. Acuerde una cita con su público.

Ser dueño de un pedazo de su día, al igual que el  tiempo de un programa de televisión, enganchará al público y establecerá una rutina que les hará volver por más.

  1. Coloque al talento en que su público confía.

La gente construye la confianza primero con el formato del contenido y la cadencia, y luego con el talento. ¿Quiénes son los líderes de opinión dentro de su organización  con los que su público tiene una relación?.

  1. Crear un simple giro en un tema familiar que atrape a su público.

Esto es su gancho. Un ejemplo exitoso que Davis señala es “30 Minute Meals” marca de Rachael  Ray. Existían muchos programas de cocina desde antes, pero el giro de Ray de atender el equilibrio que la vida laboral desafía a muchos de nosotros, es lo que hizo de su marca un éxito.

En pocas palabras: no contribuya a la sobrecarga de información. Estratégicamente, sacrifique el volumen de la producción de contenidos con el fin de que cada uno sea  específico y de gran valor para su público, esto  es lo que va a impulsar el crecimiento de  ingresos a largo plazo.

Traducido y adaptado por Daniela Aguilar, Investigadora de Medios

Contacto: daniela.aguilar@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: