Conectados, tan desconectados en Navidad

Por fin llegó la temporada navideña y cada día estamos más cerca de esta fecha donde año con año nos reunimos con nuestras familias para la gran celebración. Amor, paz y buenos deseos envuelven al mundo, y cómo olvidar la llegada de un año nuevo, dejando atrás recuerdos, experiencias, anécdotas que nos llevan a un nuevo comienzo.

imagen 1

Imagen tomada de El Gran Chef.

Pero, nos hemos detenido a pensar que cada vez que llegan estas fechas nos preocupamos por lo que regalaremos a nuestros familiares y amigos, o qué es lo que ellos nos regalarán, y si realmente estamos en una sana convivencia como lo hacíamos en nuestra infancia, donde la tecnología aún no era parte de nuestro día a día y no éramos dependientes de ella.

imagen 2

Imagen tomada de Una docena de.

Buscando en la web, pude darme cuenta que los regalos más esperados en los últimos años tienen que ver con la tecnología. Los niños sueñan con tener una tablet o algún videojuego, e incluso, se inclinan por tener celulares a muy temprana edad; los  jóvenes y adultos se concentran en adquirir un mejor celular, un reloj inteligente, GPSs, en fin, todo lo relacionado con alta tecnología.

imagen 3

Imagen tomada de Todos Somos Uno.

Las compañías dedicadas a la venta de estos productos, se han concentrado en la explotación de recursos publicitarios que se basan en los valores de la época, al plantear la necesidad y el artículo que la satisface; de esta forma, la Navidad actual se reduce a los regalos.

imagen 4

Imagen tomada de Mercablogtecnia.

Las estadísticas nos dicen que la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, costumbres e incluso nuestra forma de pensar y de actuar. Podríamos decir que acorta distancias, pues es un método fácil y rápido para comunicarnos al instante y a cualquier parte del mundo con familiares y amigos que no están con nosotros, pero a su vez aleja a las personas con las que estamos conviviendo. Eso lo podemos observar en las reuniones a las que asistimos. Seguramente esta navidad no será la excepción, nos dedicamos a mandar mensajes de felicitación en todas nuestras redes sociales y nos olvidamos de que tememos a muchas personas a nuestro alcance a quienes podemos abrazar y demostrar afecto.

Imagen tomada de Tu Marketing 360.

Es evidente  que la tecnología avanza rápidamente y las costumbres más tradicionales se ven reemplazadas por las nuevas tendencias en el uso masivo de las más modernas herramientas.

Por: Sara Ortega Acosta, Investigadora de Medios  

Contacto: saraid.ortega@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: