Contenido que amamos: El humor y una historia oportuna acaparan titulares

Este texto fue traducido del post de Shannon Ramlochan, Coordinadora de Contenido de Marketing en el blog Beyond PR.

expedia

De clic en la imagen para ver el comunicado completo de Expedia.com

Esta semana, PRNewswire.com ha tenido una afluencia de contenido tan grande que tuvimos que hacer una segunda publicación de “Contenido Que Amamos”. Cada vez más y más profesionales de RP y Marketing están aprovechando el poder de la distribución de comunicados para sembrar una mayor conciencia de su contenido, e incluso, ganar algo de cobertura mediática en el camino.

Expedia capturó la atención de los periodistas con su comunicado titulado “The Sound and the Fury: Expedia Study of In-Flight Etiquette Finds “Rear Seat Kickers” Have Passed “Inattentive Parents” As America’s Least-Favorite Airplane Passenger”. Mientras las emociones están en su punto más elevado durante la temporada alta de vacaciones, Expedia capitaliza este momento en la conversación canalizando las frustraciones de los pasajeros mediante una historia humorística y oportuna alrededor de la conducta durante el vuelo.

Como un ejemplo de la calidad del contenido que buscan los periodistas, el estudio de Expedia fue presentado en Time.com y CNN.com. Ambos editores sacaron la lista completa de “ofensores de etiqueta” del boletín informativo en su cobertura de noticias y CNN citó directamente la declaración ejecutiva del Vicepresidente y Gerente General de Expedia.com, John Morrey.

Los resultados del estudio tuvieron un alcance aun mayor cuando fueron presentados en un segmento de difusión en el programa NBC Night News 3rd Block With Brian Williams.

content-we-love-expedia

Vía NBCNews.com

El éxito de Expedia no es solo la prueba de que los periodistas aun usan el comunicado de prensa como una fuente de noticias, sino también de que el marketing de contenidos y las RP trabajan mejor juntos. Invirtiendo en la distribución de contenidos de alta calidad -como un estudio de investigación- obtienen mayores oportunidades para ser descubiertos, compartidos y publicados nuevamente por los medios para impulsar la visibilidad de la marca.

El formato y las técnicas que hacen este comunicado tan efectivo, son:

Un titular impactante con un gancho interesante. A pesar de ser más largo de lo que normalmente recomendamos en el blog, hay un contexto inmediato de lo que trata el boletín y por qué debería interesar a la gente.

Una infografía ilustrando datos clave del estudio. Es visualmente atractivo e ideal para compartir en redes sociales.

Un call to action relevante ubicado en lo más alto del comunicado. Esto guía a una acción que conduce a los lectores del estudio al sitio web de Expedia sin esperar hasta el final del texto.

Una lista enumerada de faltas a la etiqueta y subtítulos en negritas. Estos elementos añaden otra capa de engagement visual que las diferencia de otras historias.

Los publicistas hambrientos de cobertura mediática deberían echar un vistazo al boletín de Expedia como un ejemplo de caso de estudio. Felicidades a Expedia.com por la exposición mediática que obtuvieron y por su excelente comunicado.

Para saber más acerca de cómo las RP y el marketing pueden trabajar juntos de forma eficiente, descargue el artículo gratuito “Get Credible: The Role of Earned Media in Inbound Strategy”.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: